www.diariohispaniola.com
Continuarán las lluvias
Continuarán las lluvias (Foto: Fuente externa)

Nublados con aguaceros y tronadas hacia varias provincias, se mantienen las alertas

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 01 de octubre de 2018, 17:31h
La ONAMET, debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene los avisos y los alertas meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.

Santo Domingo.- Permanece un ambiente húmedo e inestable sobre nuestra área de pronósticos, por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos y medios de la tropósfera, al suroeste de nuestro país; que en combinación a los efectos del calentamiento diurno y orográfico, favorecerán las formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

La ONAMET, debido a las precipitaciones que se esperan, mantiene los AVISOS y las ALERTAS meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias. (Ver tabla).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
La Altagracia El Seibo El Gran Santo Domingo
La Romana Hato Mayor San Cristóbal
San José de Ocoa Monte Plata San Pedro de Macorís
Monseñor Nouel
Total: 7 Total: 3 Total: 0

Para mañana martes, continuará la humedad sobre el Caribe occidental, producto de la vaguada; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, provocarán nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, informa sobre:

· La tormenta tropical Leslie, la cual se localiza a unos 1,025 kilómetros al este de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 95 kph. y se mueve al oeste/suroeste a 7 kph. Este sistema meteorológico no ofrece peligro para el país.

Distrito Nacional. Mayormente nublado con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.

Santo Domingo Norte Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas ocasionales.

Santo domingo Oeste Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas distanciadas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros y tormentas eléctricas hacia varias provincias. Continúan los AVISOS y ALERTAS.

Hoy: Formaciones nubosas desde horas matutinas acompañadas de aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noroeste, noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

Martes: Nublados en horas de la tarde y primeras horas de la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento aisladas hacia localidades ubicadas en las regiones: norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales.

Distrito Nacional. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Miércoles: Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones: sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios. Nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas aisladas.

Distrito Nacional. Parcialmente nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas.

Pronóstico válido desde el lunes 01 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. hasta el miércoles 03 de octubre de 2018 a las 6:00 a.m. Fuente: Onamet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios