www.diariohispaniola.com
Nublados con aguaceros y ocasionales tronadas hacia varios puntos del país por sistema frontal
Ampliar

Nublados con aguaceros y ocasionales tronadas hacia varios puntos del país por sistema frontal

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de abril de 2021, 07:12h
Pronóstico de Onamet válido desde sábado 3 de abril de 2021 a las 6:00 a.m. hasta el lunes 5 de abril de 2021 a las 6:00 a.m.

En las condiciones del tiempo, se prevén incrementos de la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, como resultado de la cercanía de un sistema frontal al noroeste del país; por tal razón, se producirán desarrollos nubosos en horas de la tarde y la madrugada, seguidos de aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Para mañana domingo, el sistema frontal se ubicará sobre la porción norte del territorio nacional, favoreciendo los nublados desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento en gran parte del país; las cuales, estarán especialmente concentradas hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.

Este próximo lunes, los remanentes del sistema frontal continuarán casi estacionario sobre el país, generando desarrollos nubosos con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia varias provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la llanura oriental, y los sistemas montañosos. Las temperaturas estarán más agradables a partir de esta la noche y la madrugada, principalmente hacia las zonas de montaña y los valles del interior.

Distrito Nacional: Nube aisladas a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos al final de tarde y la noche.

Santo Domingo Oeste: Incrementos nubosos en al final de la tarde y la noche con aguaceros dispersos.

Santo Domingo Norte: Nublados al anochecer con aguaceros distanciados al final de la tarde y la noche.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas a nublado con aguaceros dispersos al final de la tarde y la noche.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC, la mínima entre 19ºC y 21ºC.

Resumen: Nublados con aguaceros dispersos y ocasionales tronadas hacia varios puntos del país debido a un sistema frontal. Temperaturas ligeramente calurosas en el día debido al viento del este/sureste, siendo más agradables a partir de esta noche.

Hoy: Parcialmente nublado en horas matutinas con incrementos en horas de la tarde y la madrugada, seguidos de aguaceros de carácter moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento; hacia provincias de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.
Domingo: Incrementos nubosos desde horas de la madrugada hasta entrada la noche, con aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país; las cuales, estarán especialmente concentradas hacia localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Nublado con aguaceros dispersas y ocasionales tronadas.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tronadas distanciadas.
Lunes: Mayormente nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, hacia varias provincias ubicadas en el litoral costero del Atlántico, la llanura oriental y los sistemas montañosos.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado a nublado con chubascos ocasionales.
Distrito Nacional: Mayormente nublado con aguaceros distanciados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios