www.diariohispaniola.com
Operativo COE.
Operativo COE. (Foto: Fuente externa)

COE informa seis fallecidos en 18 accidentes de tránsito

Por Redacción
sábado 03 de abril de 2021, 00:47h
Asimismo se registran 61 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales cinco son menores con edades entre 13 y 17 años y 32 intoxicaciones alimentarias..
Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) comunicó que desde este jueves en la tarde, que de 20 personas afectadas, seis han fallecidos al contabilizar 18 accidentes de tránsito ocurrido en todo el país en las primeras horas del asueto de la Semana Mayor .

El director del COE, general retirado Juan Manuel Méndez, dijo que de los accidentes registrados, 13 involucran motocicletas, 5 vehículos livianos y un 1 atropellamiento. Los accidentes ocurrieron en autopistas y carreteras, cuatro durante las tres horas del libre tránsito y uno durante el toque de queda, después de las 10 de la noche.

También se registran 61 personas intoxicadas por alcohol, de las cuales cinco son menores con edades entre 13 y 17 años y 32 intoxicaciones alimentaria.

Rescates

El primer boletín contiene, además, la cantidad de las personas durante el operativo Compromiso por la Vida Semana Santa 2021: la Armada de República Dominicana rescató 12 personas en las costas de Bahía de las Águilas cuando una embarcación se encontraban a la deriva.

También rescataron seis niños que se encontraban extraviados en la Playa de Boca Chica quienes fueron entregados a sus padres.

Asistencias

En el referido periodo se han realizado 5,349 asistencias, consistentes en atención pre hospitalario, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales y reparaciones mecánicas.

También se ha dado asistencia de cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas y atención a ciudadanos que se han desplazado por las diferentes vías a los diferentes balnearios y playas.

LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, realizó 1,072 asistencia vial, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de tránsito, asistencias por seguridad, remolques y asistencia mecánicas entre otras actividades en autopistas, y vías troncales.

El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT), Informó que se llevaron a cabo jornadas sensibilización promoviendo la seguridad vial a las personas que se desplazaban a distintos destinos del país por los peajes de la autopistas 6 de noviembre, Duarte y Las Américas, logrando impactar a aproximadamente 70 mil conductores.

Se ha mantenido el proceso de inspección a 299 intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo Domingo; además se procedió a la optimización los tiempos semafóricos y gestión del tráfico en 19 de estas intersecciones, se reportaron 10 averías en el sistema de las cuales 9 se solucionaron, garantizando la operación eficiente del mismo durante este operativo.

Por otro lado, para este operativo se emitieron 12,570 permisos para el transporte de carga solo para el movimiento de combustible y alimentos perecederos a corto tiempo.

Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a 3,936 unidades de transporte público de pasajeros interurbano a nivel nacional, en operativos donde se ordenó la sustitución y/o reparación de 1,134 neumáticos, 2,342 luces, 951 cristales rotos o faltantes y 205 retrovisores faltantes, 188 limpia vidrios faltantes, 208 bompers faltantes, además se detectaron otras irregularidades por las cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos donde 210 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdida o con categoría menor a la requerida, 21 vehículos tenían sus seguros vencidos, 30 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED, y 1,783 unidades de transporte público no disponían de los equipos (botiquín, triangulo o extintor) de respuesta en caso de emergencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios