www.diariohispaniola.com
Mujer en faena de trabajo
Mujer en faena de trabajo (Foto: Fuente externa)

El desempleo en EE.UU baja al 3,9 % y la creación de empleo se modera

Por Red Diariocritico
lunes 06 de agosto de 2018, 14:44h
A pesar de que la creación de empleo fue levemente inferior a la esperada por expertos, la media de los puestos de trabajo generados en los últimos tres meses se situó en 224.000, después de que el Departamento de Trabajo revisara al alza los datos de mayo y junio.
EE. UU. .- El índice de desempleo en Estados Unidos bajó una décima hasta el 3,9 % en julio, un mes en el que se crearon 157.000 nuevos puestos de trabajo, un dato por debajo de las expectativas pero que demuestra la bonanza económica que vive el país, informó hoy el Gobierno del presidente Donald Trump.

El informe revelado este viernes evidencia que la tasa de desocupación se contrajo en una décima, ya que al cierre de junio el índice de desempleo había cerrado en 4%. En ese mes se generaron alrededor de 213,000 plazas de trabajo en EEUU.

En ese mismo mes la tasa de desempleo para hispanos es del 4.6%, mostrando un ligero descenso respecto al mes anterior, que era del 4.9%.

En total, el número de personas desempleadas aumentó en 499,000 a 6.6 millones. Hace un año,en junio de 2017, la tasa de desempleo era 4.3 por ciento, y el número de personas desempleadas era de 7 millones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios