www.diariohispaniola.com
Mike Pompeo
Mike Pompeo (Foto: Fuente externa)

Noticias más destacadas del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 06 de octubre de 2018, 12:27h
A continuación el resumen de noticias más importantes de acuerdo a EFE.
Pompeo viaja a Asia con la misión de programar una nueva cumbre Trump-Kim

Washington (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, inició este viernes una gira por Asia con el reto de hacer avances en el proceso de distensión con Corea del Norte, la misión de programar una segunda cumbre entre los líderes de ambos países y el mensaje de que el régimen de sanciones a Pionyang debe mantenerse intacto. Pompeo hará este domingo su tercera visita a Pionyang como titular de Exteriores tras pasar por Japón y antes de viajar a Corea del Sur y China, en una gira que tiene como objetivo principal preparar una nueva cumbre entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Sin rastro del presidente de Interpol, desaparecido en China

París/Pekín (EFE).- Francia decidió este viernes investigar la desaparición del presidente de Interpol, el chino Meng Hongwei, tras llegar a su país a finales de septiembre, momento en el que, según la prensa de China, fue presuntamente retenido por las autoridades. El rastro de Meng se perdió el 29 de septiembre, cuando embarcó en un avión con destino a su país, y su familia no tiene noticias desde entonces de su paradero.

El nominado de Trump acusado de abusos sexuales, a un paso del Supremo

Washington (EFE).- El nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el Tribunal Supremo, Brett Kavanaugh, acusado de abusos sexuales, se encuentra ya a un paso de llegar a esta corte tras conocerse este viernes que reúne los apoyos necesarios en el Senado para ser confirmado en el cargo. Pese a las alegaciones y las dudas de última hora sobre qué votarán los senadores moderados, Kavanaugh superó un trámite clave para acceder al alto tribunal y cosechó los respaldos que requería en la Cámara Alta, incluido el de la republicana Susan Collins, que había mantenido la incertidumbre.

Fallece la soprano española Montserrat Caballé

Barcelona (España) (EFE).- La soprano española Montserrat Caballé falleció hoy en un centro sanitario de Barcelona a los 85 años de edad, según confirmaron fuentes hospitalarias. La conocida soprano se encontraba ingresada en un hospital de la capital catalana desde mediados del pasado mes de septiembre por una dolencia que padecía desde hacía tiempo.

India y Rusia ratifican alianza con compra de misiles pese a amenazas de Estados Unidos

Nueva Delhi (EFE).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ratificó este viernes su alianza con el primer ministro indio, Narendra Modi, con la firma de un contrato de compra de misiles antiaéreos rusos S-400, pese a las amenazas de sanciones de Estados Unidos y el escándalo internacional por las acusaciones de espionaje ruso. Modi firmó el acuerdo final de adquisición de misiles antiaéreos rusos S-400, valorados en 5.000 millones de dólares, durante el segundo y último día de la XIX Cumbre Anual India-Rusia en Nueva Delhi, después de que ambos países sentasen las bases de su adquisición en 2016.

Grupos piden a Estados Unidos acceso a base de ADN para hallar migrantes desaparecidos

Boulder (EE.UU.)(EFE).- Defensores de derechos humanos pidieron este viernes al Gobierno de Estados Unidos que les permita cruzar las 4.000 muestras forenses que han recopilado con los datos de la base de ADN gubernamental para identificar a los migrantes desaparecidos en la frontera con México. Las organizaciones, entre las que figuraba el centro Colibrí, formularon su petición en una audiencia de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Boulder (Colorado).

Murad comparte el Nobel de la Paz con las víctimas de la violencia sexual

El Cairo (EFE).- La iraquí yazidí Nadia Murad agradeció el Premio Nobel de la Paz que le fue otorgado este viernes en un mensaje en el que manifestó su deseo de compartir el premio con todas las minorías perseguidas y las víctimas de violencia sexual en todo el mundo. "Estoy increíblemente honrada y abrumada por su respaldo y comparto este premio con los yazidíes, iraquíes, kurdos y otras minorías perseguidas y las incontables víctimas de violencia sexual alrededor del mundo", dijo Murad en un mensaje colgado en su página web.

Mukwege: "El Nobel no tendría sentido si no reconociera la lucha de la mujer"

Kinshasa (EFE).- El cirujano congoleño Denis Mukwege dedicó este viernes el Premio Nobel de la Paz a todas las supervivientes de la violencia sexual, en un breve discurso en el hospital Panzi en Bukavu, noreste de la República Democrática del Congo (RDC). "Acepto este premio por vosotras", afirmó Mukwege delante de cientos de mujeres a las que él mismo ha tratado en ese hospital y continuó diciendo que el galardón "no tendría sentido si no reconociera la lucha de la mujer", añadió.

El Congreso de Costa Rica aprueba en primera votación polémica reforma fiscal

San José (EFE).- El Congreso de Costa Rica aprobó este viernes en la primera de dos votaciones una polémica reforma tributaria que busca paliar el déficit y en contra de la cual los sindicatos cumplieron este viernes 26 días de huelga indefinida. La reforma tributaria, con la que el Gobierno de Carlos Alvarado busca recaudar recursos frescos equivalentes a cerca del 1,2 por ciento del producto interno bruto (PIB), fue aprobada con 35 votos a favor y 22 en contra, con los 57 diputados presentes en el Congreso.

Policía que mató a joven negro en Estados Unidos, culpable de homicidio en segundo grado

Chicago (EE.UU.)(EFE).- Un jurado declaró este viernes culpable de homicidio en segundo grado al agente de la Policía de Chicago Jason Van Dyke por la muerte en 2014 del adolescente negro de 17 años Laquan McDonald, en la primera sentencia en medio siglo a un uniformado local por asesinato mientras estaba de servicio. El policía enfrentaba dos cargos de homicidio en primer grado, aunque finalmente el jurado optó por el de segundo grado, y además le halló culpable de 16 cargos de agresión agravada y le exoneró de uno de mala conducta en el puesto.

Suiza pone fin al secreto bancario

Ginebra (EFE).- Suiza transmitió a finales de septiembre a las autoridades fiscales de decenas de países datos de unos dos millones de cuentas bancarias, poniendo así fin a casi un siglo de secreto bancario. Así lo anunció este viernes en un comunicado la Administración Federal de las Contribuciones (AFC), que precisó que habían procedido a un primer intercambio automático de informaciones, ninguna relativa al volumen del patrimonio financiero que contienen esas cuentas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios