www.diariohispaniola.com
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, junto a los auditores externos de la firma panameña SGS, Magdalena Cruz, Alejandra Joseph y Eduardo Mota.
El director general del IDAC, Alejandro Herrera, junto a los auditores externos de la firma panameña SGS, Magdalena Cruz, Alejandra Joseph y Eduardo Mota.

Reconocen desempeño del personal del Idac a favor del Sistema Aeronáutico Nacional

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 24 de junio de 2014, 17:33h

El director general del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reconoció el desempeño del personal técnico y administrativo, que ha permitido un trabajo sistemático y constante a favor del sistema aeronáutico nacional.

Punta Caucedo.- En unas palabras pronunciadas en la mañana de este lunes, Alejandro Herrera se mostró confiado en que el Idac saldrá airoso, una vez más, del proceso de auditoría externa de seguimiento a la  que serán sometidas todas sus localidades y aeropuertos durante 4 días, por representantes de la firma panameña SGS.

"Estamos convencidos de los niveles de mejoras y avances que hemos alcanzado en el Instituto Dominicano de Aviación Civil, logros que no son fortuitos, sino que responden a esfuerzos mancomunados por hacer mejor lo que hacemos bien, como reza nuestro eslogan del Plan Estratégico, y esto seguro se verá reflejado en los resultados que obtendremos al final de esta auditoría externa, porque para eso hemos trabajado", declaró Herrera al destacar el trabajo día a día para consolidar el sistema aeronáutico nacional.  

La firma auditora SGS, con asiento en Panamá, practicará una auditoría de seguimiento a las recertificaciones obtenidas en el año 2013 por el IDAC, mediante las normas ISO 9001:2008, de Calidad; la ISO 14001:2004, de Medio Ambiente; y la OSHAS 18001:2007, de Salud y Seguridad Ocupacional, mediante su Sistema Integral de Gestión (SIG).

En ese contexto, Herrera motivó a los directores de área, a los dueños de los procesos y al personal en general, a ser receptivos con los auditores durante los días de la jornada laboral que inician los auditores especializados a partir de este lunes, a fin de facilitar su trabajo e indagatorias, dada la claridad y transversalidad de sus sistemas, con miras a obtener los mejores resultados, al igual que en las auditorías anteriores.

Asimismo, la directora de Planificación y Desarrollo del IDAC, Enna de Arredondo, apoyada en tecnologías audiovisuales, hizo un recuento de los principales logros de la institución desde junio del año pasado hasta la fecha, entre los que citó la obtención del escaño en el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la inauguración de los dos centros de Control  del Tránsito Aéreo y la Medalla de Oro otorgada por el Ministerio de Administración Pública por Buenas Prácticas.

También citó la puesta en marcha de la dirección de Transparencia y Atención al Ciudadano (TAC), la publicación de su Carta Compromiso al Ciudadano, el Manual de Ética, los recorridos del director general y otros funcionarios a las localidades del IDAC en todo el país, los avances del Sistema Integrado y Automatización de Gestión Aeronáutica (SIAGA), el monitoreo de transparencia de la OPTIC y la auditoría energética, por la Comisión Nacional de Energía.

Por parte de los auditores de SGS habló la auditora líder, Magdalena Cruz, quien junto a Alejandra Joseph, Eduardo Mota y Mayanín Hernández, tendrán bajo su responsabilidad verificar los procesos del SIG-IDAC.

"Nuestra labor en esta auditoría de seguimiento no es con la intención de hallar incumplimientos de su parte, sino más bien verificar evidencias y planes de acción y ver las mejoras que han tenido en cada uno de sus procesos", sostuvo Cruz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios