www.diariohispaniola.com
Destrozos de terremoto en Irán
Destrozos de terremoto en Irán (Foto: Fuente externa)

Noticias destacadas de este domingo

Por Agencia EFE
domingo 26 de agosto de 2018, 14:38h
Resumen de noticias más resaltantes de Efe.
El papa insta a buscar con decisión la verdad y justicia en casos de abusos

Dublín (EFE).- El papa Francisco volvió hoy a implorar perdón por los abusos a menores por parte de la Iglesia e insto a buscar con decisión la verdad y la justicia para estos casos, durante el rezo del Ángelus en el santuario de Knock, en el norte de Irlanda. Francisco llegó ayer a Irlanda para el Encuentro Mundial de las Familias y hoy volvió a referirse a los demoledores números de los abusos de miembros de la Iglesia irlandesa durante décadas.

Muere el senador republicano John McCain, excandidato presidencial en 2008

Washington (EFE).- El senador republicano estadounidense John McCain, que fue el rival del expresidente Barack Obama en las elecciones de 2008, falleció este sábado a los 81 años debido a un cáncer cerebral, informó su oficina. McCain murió rodeado de sus seres queridos en su casa cerca de Sedona (Arizona), un día después de que su familia anunciara que había decidido suspender el tratamiento del cáncer que lo había alejado de la política en los últimos meses.

Las reuniones de familias de las dos Coreas acaban con despedidas agridulces

Seúl (EFE).- Cientos de surcoreanos y norcoreanos se despidieron hoy al acabar las emotivas rondas de reencuentros entre familiares de ambos países separados por la guerra, que para muchos de ellos supusieron la primera y última ocasión para volverse a ver. Más de 300 surcoreanos de 86 familias cruzaron hoy la militarizada frontera intercoreana de regreso al Sur tras mantener reuniones con sus parientes residentes en el Norte y a los que no veían desde hace casi siete décadas, tras participar en la última jornada de reuniones de este tipo organizadas por Pionyang y Seúl.

Al menos 2 muertos por un terremoto en el noroeste de Irán

Teherán (EFE).- Al menos dos personas murieron y otras 240 resultaron heridos, en el terremoto de magnitud 5,9 en la escala Richter que sacudió la madrugada de hoy la ciudad de Salas Babayaní, en la provincia de Kermanshah en el noroeste de Irán. Un responsable de la Emergencia de Kermanshah Saeb Modarresí, informó que "seis heridos debido a la gravedad de sus lesiones fueron trasladados a centros de salud de Kermanshah pero los demás fueron tratados en el acto", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Pekín y Londres se comprometen a estudiar un posible TLC tras el "brexit"

Pekín (EFE).- China y Reino Unido han acordado estudiar "activamente" la posibilidad de firmar un tratado de libre comercio (TLC) para reforzar sus relaciones comerciales tras el "brexit" y en medio de la guerra arancelaria desatada entre Pekín y Washington. El ministro de Comercio de China, Zhong Shan, se reunió el viernes en Pekín con el ministro británico de Comercio Internacional, Liam Fox, para abordar la cooperación económica y comercial entre ambos países, según informó hoy la televisión estatal china CCTV.

Pedro Sánchez inicia mañana su primera gira por América Latina

Madrid (EFE).- El presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, iniciará mañana lunes una gira por cuatro países de América Latina, la primera desde que llegó el poder, que le llevará a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica. Con este viaje Sánchez pretende evidenciar la trascendencia que otorga a la relación con todos los Estados de la región y superar lo que considera "déficit" de presencia en ella del Ejecutivo español, informaron fuentes gubernamentales.

Ascienden a 70 las muertes probables por ébola en el noreste de la RD Congo

Kinshasa (EFE).- Las muertes probables por ébola en el noreste de la República Democrática del Congo (RDC) ascienden a 70, con 42 de ellas que han dado positivo por la enfermedad, y con 14 pacientes que han conseguido recuperarse, según el Ministerio de Sanidad congoleño. En total, en las dos provincias afectadas por este nuevo brote de ébola, Kivu del Norte e Ituri, ha habido 107 casos de la enfermedad (79 confirmados y 28 probables), y las autoridades investigan otros seis, según el último boletín del ministerio que contiene datos hasta el 24 de agosto.

Mueren 16 personas al volcar un autobús cerca de Sofía

Sofía (EFE).- El número de víctimas en el accidente de autobús registrado este sábado a las afueras de Sofía ha subido a 16, mientras que 26 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad, informó el Ministerio del Interior de Bulgaria. Según indicaron hoy a Efe fuentes oficiales, varios de los heridos siguen internados en hospitales donde fueron sometidos a operaciones y otras intervenciones.

Abe presenta su candidatura para seguir al frente del partido gobernante

Tokio (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, presentó hoy formalmente su candidatura para ser reelegido como líder del partido gobernante, lo que también le permitiría convertirse en el político más duradero al frente del Ejecutivo nipón. Abe confirmó así su candidatura a presidir el conservador Partido Liberal Demócrata otros tres años de cara a las elecciones primarias que la formación celebrará el próximo 20 de septiembre, y en las que se espera que su único rival sea el exministro de Defensa Shigeru Ishiba

Emmerson Mnangagwa, investido presidente de Zimbabue

Harare (EFE).- Emmerson Mnangagwa fue investido hoy nuevo presidente de Zimbabue, tras conseguir la mayoría necesaria en la primera vuelta electoral, en una ceremonia celebrada menos de 48 horas después de que el Tribunal Constitucional desestimase una apelación de la oposición que alegaba fraude. A la ceremonia, celebrada en el estadio nacional de la capital, Harare, han asistido varios jefes de Estado africanos y miles de personas.

"Las Herederas" del paraguayo Martinessi fue el gran triunfador en Brasil

Río de Janeiro (EFE).- El filme "Las Herederas", primer largometraje del paraguayo Marcelo Martinessi se llevó seis de los nueve galardones, entre ellos, el de mejor película extranjera y fue el gran triunfador de la cuadragésima sexta versión del Festival Internacional de Cine de Gramado, el más importante de Brasil. Además de obtener el Kikito a la Mejor Película, "Las Herederas" también ganó el premio a Mejor guión y Marcelo Martinessi fue elegido como el Mejor Director.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios