www.diariohispaniola.com
Wladimir Guerrero
Wladimir Guerrero (Foto: Fuente externa)

Dominicanos celebran exaltación de Guerrero al Salón de la Fama del béisbol

Por Agencia EFE
lunes 30 de julio de 2018, 16:01h
Desde que Guerrero agotó su turno en la ceremonia celebrada en el Estado de Nueva York, decenas de personas salieron a recorrer las calles de Don Gregorio, el pequeño poblado donde nació el extoletero, en el municipio de Nizao, provincia Peravia (sur).
Santo Domingo.- Los dominicanos celebraron este domingo la exaltación del expelotero Vladimir Guerrero al Salón de la Fama del béisbol estadounidense, el tercero de este país en ingresar al nicho de los inmortales de Cooperstown.


"Es increíble la alegría que sentimos en este pueblo por la elevación al Salón de la Fama de Vladimir; es nuestro mejor embajador en el mundo, no solo para nosotros, sino para todo el país", dijo a la televisión local una de las personas que participó del entusiasta desfile.

El ambiente era de fiesta en Don Gregorio, donde Guerrero ha vivido toda su vida y cuyas calles le ven frecuentemente jugando partidas de dominó o dirigiéndose a una propiedad cercana donde gusta sembrar árboles frutales y criar animales.

"Hoy el Salón de la Fama de Cooperstown recibe como inmortal a nuestro @VladGuerrero27. República Dominicana celebra contigo este importante hito de tu carrera profesional. ¡Felicidades!", escribió el presidente dominicano, Danilo Medina, en su cuenta de Twitter.

Esta noche se tiene preparado una gran fiesta de celebración en el poblado del exjardinero, similar a cuando se anunció en enero pasado que había sido elegido por los escritores del béisbol estadounidense para ingresar a Cooperstown.

Entre quienes destacaron la grandeza como jugador de Guerrero y su humildad dentro y fuera del diamante, estuvieron el exjugador y exmanager Arturo de Freites, quien firmó al 'toletero', así como los exlanzadores Francisco Cordero y Miguel Batista.

Los tres recordaron la "enorme capacidad" que tenía el bateador para engarzar bolas fuera de la zona de 'strike', además de que era muy difícil hacerle abanicar.

Guerrero, quien permaneció durante 16 años en las Grandes Ligas, bateó para promedio de .318, disparó 2.590 indiscutibles entre ellos 449 cuadrangulares, empujó 1.492 carreras y poseía un brazo de cañón y cubría un amplia espacio en los jardines.

En nueve 2004 fue elegido el Jugador Más Valioso de la Liga Americana con el uniforme de los Angelinos de Anaheim, equipo al que distinguió utilizando su gorra para escribir su nombre en la lista de inmortales del béisbol profesional de Estados Unidos. El exjugador fue convocado nueve veces al Juego de Estrellas.

El lanzador Juan Marichal, inmortalizado en 1983, y el también 'serpentinero' Pedro Martínez, en 2015, son los otros dos dominicanos en el Salón de la Fama del béisbol.

Guerrero ingresó a Cooperstwon junto a Chipper Jones, Trevor Hoffman, Jim Thome, Jack Morris y Alan Trammell.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios