www.diariohispaniola.com
Jardinero de los Gigantes del Cibao, José Sirí.
Ampliar
Jardinero de los Gigantes del Cibao, José Sirí. (Foto: Fuente Externa)

Sirí despacha dos cuadrangulares para guiar a los Gigantes

Por Agencia EFE
lunes 04 de enero de 2021, 10:04h
El jardinero José Sirí despachó dos cuadrangulares este domingo para guiar a los Gigantes del Cibao por 4-3 sobre las Estrellas Orientales, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), y dominar la serie 2-0 en las semifinales del torneo de béisbol profesional dominicano.
Santo Domingo.- Fernando Tatis Jr. puso delante a los orientales en el primero con jonrón al norteamericano Chris Ellis. Los potros empataron en el segundo por doble de Moisés Sierra, sencillo de Kelvin Gutiérrez y rodado de Alfredo Marte para doble matanza que permitió anotar a Sierra; ampliando en el tercero con el primer tablazo del juego de José Sirí ante Enny Romero. Los verdes igualaron en el cuarto; transferencia a Sócrates Brito, quien se estafó la intermedia, y anotó por hit de Gustavo Núñez.

Sirí devolvió la ventaja a los francomacorisanos al sacudir su segundo vuelacercas del partido a los envíos del derrotado Radhamés Liz (0-1); Juan Francisco impulsó otra con elevado de sacrificio, anotando Ronald Guzmán, embasado por triple a Luis González. Los paquidermos se rebelaron en el noveno contra el cerrador estadounidense Ryan Kussmaul, cuando Brito y Michael de la Cruz conectaron sencillos; Núñez los avanzó con toque de sacrificio, y Jeremy Peña impulsó a Brito con rodado.

Kussmaul se repuso con ponche a su compatriota Eric Filia para concluir la amenaza, y agenciarse el rescate (2). El norteamericano Jonathan Cheshire (1-0) obtuvo el triunfo con dos tercios de labor. Ellis trabajó 4.1 entradas, cinco hits, dos carreras, tres boletos y cuatro ponches; Romero, 3.0 actos, cuatro imparables, dos vueltas, dos transferencias y abanicó cuatro.

Por los nordestanos, Sirí, de 5-2, par de jonrones, dos remolcadas y dos anotadas; Guzmán, doble y triple; Sierra, de 4-2, doble; y Gutiérrez, un hit. Por los elefantes, Tatis Jr., de 2-1, H4, una anotada y una empujada; Robinson Canó, de 4-2, doble; Brito, de 3-2, dos anotadas; Núñez, de 3-1, una impulsada; Lewin Díaz y De la Cruz, un incogible cada uno. En el estadio Francisco A. Micheli, de La Romana (este), los Toros del Este colocaron las semifinales 2-0 a su favor al disponer de las Águilas Cibaeñas por 2-1.

Las plumíferas quebraron la blanqueada en el octavo frente a Jairo Ascencio con hits de Luis Liberato y Juan Lagares, y otro productor de Melky Cabrera. Los taurinos despertaron en el cierre de ese acto por imparables de Álex Hanson y Jorge Mateo, pasaporte intencional a Abraham Almonte, para llenarse las bases.

Luis Castillo reemplazó en la lomita a David Paulino (0-1), quien cargó con el revés; Miguel Andújar dio globo de sacrificio, anotando Hanson, y Yamaico Navarro trajo a Mateo al plato por out forzado. Ganó Asencio (1-0), y Fernando Abad consiguió su primer salvamento. El aguilucho Carlos Martínez recorrió 6.0 capítulos, dos imparables, caminó dos y ponchó seis, y el cubano Raúl Valdés, de los rumiantes, con 5.0 episodios, tres hits y cuatro abanicados, protagonizaron un recital de ceros.

Los ganadores romanenses dispararon cinco inatrapables, y las cuyayas, seis. Las semifinales, pactadas al mejor de 7-4 cada una, prosiguen este lunes con las Estrellas y los Gigantes, en San Francisco de Macorís (noreste), y los Toros y las Águilas, en Santiago (norte).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios