www.diariohispaniola.com
Equipo de las Estrellas.
Equipo de las Estrellas. (Foto: Fuente externa. )

Estrellas se quedan solas en la cima del béisbol dominicano

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 10 de enero de 2019, 10:23h
Las Estrellas de Oriente se quedaron solas en la cima de la semifinal del béisbol local, con su victoria 5-2, la noche del lunes, sobre Leones del Escogido, en el estadio Quisqueya de la capital dominicana.
Santo Domingo.- La tropa verde mejoró su marca en ocho triunfos y cinco derrotas, cuando restan cinco partidos para completar el calendario, de 18 encuentros.

Los verdes llegaron al séptimo espisodio en desventaja 1-2, pero lograron virar el marcador con cuatro vueltas en ese capítulo, tres de ellas por vuelacerca con dos a bordo del debutante Miguel Sanó, para colocar el encuentro 5-2. Los Leones habían tomado ventaja 2-1, al marcar dos anotaciones en el tercer episodio.

El lanzador ganador fue el estadounidense Evan MacLane (1-1), en labor de relevo de tres entradas sin carreras. El criollo José Rafael de Paula (1-1) cargó con el revés.

El cerrador José Rafael Díaz se apuntó su cuarto salvamento de la serie. El inicialista Héctor Gimenes ligó tres de los doce imparables que conectaron los ganadores, para ser uno de los héroes ofensivos. Por los escarlatas inició en la lomita el criollo Enny Romero, quien tiró cinco episodios de una carrera.

Por las Estrellas lo hizo el veterano Rahamés Liz, a quien los melenudos le anotaron dos carreras en cuatro entradas. En el otro partido de la cartelera, los colistas Tigres de Licey castigaron 6-1 a los locales Toros del Este, en el Francisco Micheli de La ciudad de La Romana, en el este de República Dominicana.

El lanzador ganador fue el importado David Reyes (1-0), quien tiró cinco episodios sin permitir carreras. Paolo Espino (1-1) sufrió el revés.

Los criollos Moisés Sierra, con jonrón, sencillo y dos remolques, y Danny Santana, con doble, sencillo y dos impulsadas, más el colombiano Donovan Solano, con sencillo y dos producidas, fueron los mejores a la ofensiva por los capitalinos.

Los visitantes anotaron tres en el sexto, una en el séptimo y dos en el noveno, para sellar la victoria, que mantiene vivas sus aspiraciones de avanzar a la final.

Los Toros, que conectaron cinco inatrapables, comparten el segundo escalón de la tabla con los Leones, ambos con siete triunfos y seis derrotas.

De su lado, los bengaleses se mantienen en el último puesto de la tabla, con cuatro triunfos y nueve derrotas, a tres partidos del segundo puesto, que otorga un boleto a la final.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios