www.diariohispaniola.com
Protestas en Nicaragua
Protestas en Nicaragua (Foto: Fuente externa)

Gobierno de España condena la violencia en Nicaragua

Por Agencia EFE
domingo 15 de julio de 2018, 15:08h
En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación reitera la necesidad de que se respeten los derechos de reunión, manifestación y libertad de expresión, así como que se investiguen y juzguen todas las muertes ocurridas en esta crisis desde el 18 de abril.
Madrid.- El Gobierno de España ha condenado los hechos de violencia acaecidos recientemente en Nicaragua y ha hecho un llamamiento a que cese la misma y se retome la vía del diálogo.

Una crisis que para el Gobierno español requiere de "soluciones políticas", según señala el comunicado.

En el mismo expresa su apoyo a la labor de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y sus instrumentos, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el Mecanismo de Seguimiento de Nicaragua y el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

También valora "muy positivamente" la Declaración Especial adoptada por los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA y la voluntad expresada por su Secretaría de apoyar al Diálogo Nacional.

"Reconocemos muy especialmente la labor de mediación que realiza la Conferencia Episcopal de Nicaragua y reiteramos nuestra voluntad de seguir apoyando el desarrollo de este diálogo", concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios