www.diariohispaniola.com
Autobús
Ampliar
Autobús (Foto: EFE)

Londres registra el mayor número de muertes violentas de la década

Por EFE
miércoles 12 de diciembre de 2018, 19:42h
Londres ha registrado 125 muertes violentas en lo que va de año, la cifra más alta desde 2009, cuando se contabilizaron 131 homicidios, informó la Policía británica.

Un joven de 18 años apuñalado anoche durante una pelea en el sureste de Londres es la última víctima registrada en la capital británica.

Más de un tercio de las víctimas (44) tenían entre 16 y 24 años y de ellas 32 murieron apuñaladas y 10 por disparos, mientras que hubo 16 acuchillados y seis muertos por tiros en el tramo por debajo de los 19 años.

La comisaria jefe de Scotland Yard, Cressida Dick, admitió este mes que existen cerca de 180 bandas juveniles violentas en Londres y que la Policía ha adoptado estrategias a "largo plazo" para abordar el problema.

"Estamos haciendo más registros, incautando más cuchillos y armas de fuego, y estamos arrestando a más personas", afirmó Dick.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha organizado una unidad especializada para tratar de reducir los homicidios, pero ha advertido de que puede costar una década revertir la actual oleada de violencia juvenil.

En 2014, las muertes violentas en la capital británica llegaron a descender hasta 94, tras varios años de declive, mientras que en 2006 se registraron hasta 174 homicidios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios