www.diariohispaniola.com
Lluvias en varias provincias
Lluvias en varias provincias (Foto: Arvhivo)

El Centro de Operaciones de Emergencias amplía a 20 las provincias en alerta a causa de las lluvias

Por Agencia EFE
sábado 23 de junio de 2018, 21:32h
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), indica en su último boletín que las imágenes satelitales muestran amplios campos nubosos donde se están produciendo aguaceros, de débiles a moderados, tornándose fuertes en ocasiones, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el sur, en aguas del mar Caribe, el noreste y este del país.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió hoy de 18 a 20 el número de provincias en alerta, tres en nivel amarillo y 17 en verde, por las intensas precipitaciones que se vienen registrando en el país en los últimos días.

Esto fenómenos están asociados a la interacción de una vaguada en los niveles altos de la troposfera y a una onda tropical ubicada en la porción central del territorio dominicano, prevaleciendo estas condiciones durante la tarde y noche.

Así, y ante posibles crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra a causa de las lluvias, el COE mantiene el alerta amarilla (media) as provincias de La Vega, en especial Constanza, Santiago y Monseñor Nouel.

Permanecen en el nivel de advertencia verde (bajo) El Seibo, Duarte, Hato Mayor, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde, Puerto Plata y Samaná, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedo de Macorís, Santo Domingo, y Monte Plata, a las que se suman Barahona y La Romana.

El COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan cerca de ríos, arroyos y cañadas que estén atentos en caso de producirse precipitaciones y tomen las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios