www.diariohispaniola.com
Rueda de prensa del Coe
Rueda de prensa del Coe (Foto: Fuente externa)

El Centro de Operaciones de Emergencias mantiene alerta para 10 provincias por remanentes de Kirk

Por Agencia EFE
domingo 30 de septiembre de 2018, 23:43h
El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó en rueda de prensa que los aguaceros se mantendrán por las próximas 36 horas, al tiempo de informar que regresaron a sus viviendas las 555 personas albergadas en casas de familiares.
Trayectoria de Kirk
Ampliar
Trayectoria de Kirk (Foto: Fuente externa)
Santo Domingo.- República Dominicana mantuvo hoy a 10 de sus 32 provincias en alerta ante eventuales inundaciones que puedan provocar las lluvias que afectan el país desde hace dos días asociadas a los remanentes de la diluida tormenta Kirk.

El socorrista acotó que a pesar de que las lluvias continúan no se han registrado eventos de consideración.

Las provincias en alerta amarilla (mediana) son Distrito Nacional, Santo Domingo, San Cristóbal (sur) y San Pedro de Macorís (este), mientras que en verde (mínima) están La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor (este), Monte Plata (sureste) y San José de Ocoa (sur).

Méndez, además, recomendó a las frágiles y pequeñas embarcaciones de la costa del Atlántico, a no aventurarse mar adentro.

La capital dominicana y la contigua provincia Santo Domingo han sido afectadas por lluvias y tormentas eléctricas desde las primeras horas del día, cuadro que continuará mañana, de acuerdo a un boletín de la Oficina Nacional de Meteorología.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios