www.diariohispaniola.com

AVISO

Potencial ciclón tropical.
Potencial ciclón tropical. (Foto: Fuente Externa)

Potencial ciclón tropical se acerca a las costas del país

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 29 de julio de 2020, 07:48h

Se mantienen vigentes avisos y alertas para la República Dominicana... fuertes lluvias se están produciendo en las Antillas Menores y el este del Mar Caribe.

Potencial ciclón tropical se acerca a las costas del país
Ampliar

La OFICINA NACIONAL DE METEOROLOGÍA MANTIENE EN VIGENCIA EL AVISO DE PROBABLES CONDICIONES DE TORMENTA TROPICAL DESDE PUNTA CAUCEDO HASTA CABO ENGAÑO Y DESDE CABO ENGAÑO HASTA BAHÍA DE MANZANILLO, MIENTRAS QUE CONTINÚA EL ALERTA DESDE PUNTA CAUCEDO HASTA PEDERNALES.

UN AVISO signifca que en un plazo de 36 horas o menos, las zonas bajo aviso, podrían sentir uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical, mientras que un ALERTA, significa que en un plazo de 48 horas o menos, las zonas bajo alerta, podrían experimentar uno o dos de los efectos asociados al ciclón tropical.

ALERTA significa que en 48 horas o menos, al menos uno o dos de los efectos asociados a un ciclón tropical pueden afectar la zona bajo alerta.

En los momentos actuales el potencial ciclón tropical #9, esta provocando una gran actividad nubosa, la cual esta generando fuertes lluvias, tormentas eléctricas y rafagas de vientos en las Islas de Sotavento, Antillas Menores, su centro se ubica aproximadamente en la latitud 15.4 norte y longitud 61.8 oeste, esto es a unos 1,050 km al sureste de la Isla Saona, vientos de 75 kph, vientos tormentosos que se extienden a unos 445 km fuera de su centro, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 km/h.

Por otra parte, debido a los acumulados de lluvias esperados, especialmente entre el jueves y el viernes, la ONAMET, mantiene un ALERTA meteorológico contra crecidas de rios arroyos y cañadas, asi como, inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamentos de tierra hacia las provincias: Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Puerto Plata y Valverde.

Mantiene un AVISO meteorológico contra crecidas de rios arroyos y cañadas, asi como, inundaciones repentinas y/o graduales y deslizamentos de tierra hacia las provincias: La Altagracia, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Monte Plata, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.

Repetimos: A las 07:00 a.m. de hoy miércoles, el potencial ciclón tropical #9 en la latitud 15.4 norte y longitud 61.8 oeste, esto es a unos 1050 km al sureste de la Isla Saona, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 37 kph, y vientos de 75 kph. Presión mínima central de 1005 milibares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios