www.diariohispaniola.com
Funcionarios del COE
Funcionarios del COE (Foto: Fuente externa)

El Centro de Operaciones de Emergencias saca a seis provincias de la lista de alerta por lluvias

Por Agencia EFE
jueves 12 de julio de 2018, 13:18h
El COE mantiene en alerta verde las provincias de San Cristóbal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San José de Ocoa, Santo Domingo y Distrito Nacional. La alera verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dio a conocer este miércoles que tras la disminución de las lluvias se dejó a un lado el los niveles de alerta para las provincias de San Pedro de Macorís, La Vega, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Duarte en especial el Bajo Yuna.

El organismo indicó que 1.452 viviendas están afectadas, siete viviendas destruidas, 4.567 desplazados y 22 personas en albergues oficiales, un puente, una carretera y 17 acueductos afectados.

Asimismo, explicó que las personas residentes en la provincia Santo Domingo están regresando a sus hogares, específicamente de los sectores Bienvenido, Los Alcarrizos, Juan Guzmán, Arroyo Bonito y La Mina del Café.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional, tiene trabajando todas las brigadas de limpieza de imbornales, filtrantes y recorridas de basuras, escombros y árboles caídos en las principales avenidas y calles del Distrito Nacional.

Además, que Edeeste trabaja en la rehabilitación de 17 circuitos que tienen avería, lo que afecta a unos 73.000 clientes. Mientras que Edesur ha restablecido el 50 % de los circuitos afectados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios