www.diariohispaniola.com
La línea *462 estará disponible para la atención de los ciudadanos
Ampliar
La línea *462 estará disponible para la atención de los ciudadanos (Foto: Fuente externa )

Más de 43 mil personas brindarán seguridad y socorro en operativo Unión Santa

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 28 de marzo de 2018, 18:59h
En lo que respecta a agentes policiales la cifra es de 23,412, mientras que el Ministerio de Defensa aportará 3,200 integrantes. Se dipondrá de la línea *462 para que los ciudadanos contacten a los organismos del Estado.
Santo Domingo.- Un total de 23.412 policías velarán por la seguridad en la República Dominicana con motivo de la Semana Santa, en la que se prevé la movilización de miles de personas, según informó hoy la Policía Nacional.
Los policías estarán en las playas, ríos, balnearios, centros comerciales, iglesias y carreteras. Asimismo, se contará con la presencia de 3.200 miembros del Ministerio de Defensa
Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, la Policía Nacional activó hoy el protocolo de distribución y desplazamiento del personal policial que brindará servicio en todo el territorio nacional, durante el asueto de Semana Santa.
Contacto con el COE
La ciudadanía podrá contar con ayuda del Centro de Operaciones de Emergencia a través de la línea gratuita *462 desde cualquier punto del país.
La disposición fue realizada por la dirección general de la OPTIC, para apoyar el operativo denominado “Unión Santa”, coordinado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y en el cual participan más de 22 Instituciones gubernamentales y alrededor de 43,120 personas.
La Línea *462 o Call Center del Estado, es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del Gobierno dominicano, y esta Semana Santa será en una vía rápida para contactar con los organismos de emergencia ante cualquier eventualidad.
Punto Gob abrirá sus puertas hasta este jueves
El Centro Presencial Multiservicios (Punto Gob), ubicado en la plaza comercial Megacentro, Santo Domingo Este, abrirá sus puertas hasta este jueves 29 a las 12 del mediodía, con la finalidad de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites antes de salir a vacacionar.
Dentro de los organismos que brindan servicios en el Punto Gob se encuentran: Dirección General de Tránsito Terrestre, Procuraduría General de la República, Superintendencia de Electricidad, ProConsumidor, Progresando con Solidaridad, Ministerio de Interior y Policía, Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Dirección de Contrataciones Públicas, La Administradora de Riesgos Laborales, entre otros.
Con información de EFE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios