www.diariohispaniola.com
Ministro de Cultura, Eduardo Selman
Ministro de Cultura, Eduardo Selman (Foto: Fuente externa)

Eduardo Selman no apoya campamento en Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 23 de junio de 2018, 13:42h
El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, estableció que los monumentos del país deben ser respetados y no ser tomados de escenarios para manifestaciones permanentes, como ha ocurrido en el Monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago.
Santo Domingo.- El arquitecto Eduardo Selman dijo que a ningún sector se le ha prohibido manifestarse, pero que no cree necesario usar los monumentos, porque estos son sagrados.

El funcionario expresó que allí se puede ir a protestar pero no a instalar un campamento, como ha promovido la Marcha Verde, y respaldó la decisión del director del monumento, arquitecto José Manuel Antuñano, quien solicitó que los manifestantes fueran retirados del lugar.

Selman agregó que los monumentos son espacios que deben ser respetados y estableció una diferencia entre el campamento frente a la Procuraduría General de la República en el Distrito Nacional y el que se ha instalado en el Monumento de Santiago.

Dijo que el primero se ha instalado frente a una dependencia pública en la capital, donde no se obstruye el tránsito, en cambio, en Santiago fue en el área del Monumento a los Héroes a la Restauración de la República.

El ministro de Cultura fue enfático en señalar que respalda la decisión adoptada por el director del Monumento a la Restauración, quien solicitó el retiro del campamento de la Marcha Verde.

Argumentó que al Monumento a la Restauración se puede ir a reclamar y hablar desde el lugar, pero lo que no es posible es instalar un campamento que obstruya el tránsito.

Expresó ese monumento, al igual que el Altar de la Patria en el Parque Independencia es un lugar sagrado que debe ser respetado, aunque dijo que no comparte que se las personas que se manifiestan sean maltratadas.

El arquitecto Selman destacó que a la Marcha Verde no se le ha impedido manifestarse y que lo han estado haciendo sin restricciones, pero insistió en que los monumentos deben ser respetados.

El ministro de Cultura fue entrevistado este viernes en el programa El Día por los periodistas Huchi Lora y Amelia Dechamps, comparecencia en la que se refirió a otros temas de interés cultural y de la actualidad política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios