www.diariohispaniola.com
Ligia Minaya
Ligia Minaya (Foto: Fuente externa)

Ministro Selman lamenta la muerte de la escritora Ligia Minaya

Por Agencia EFE
martes 09 de octubre de 2018, 15:48h
Selman destacó que Ligia Minaya hizo valiosos servicios a la sociedad dominicana y recordó que se llegó a desempeñar como fiscal, jueza y directora del Departamento de Estudios Criminales en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, entre otras funciones públicas y privadas.

Santo Domingo.- Con palabras de reconocimeinto, el ministro de Cultura, Eduardo Selman destacó las acciones loables de la escritora y periodista Ligia Minaya con motivo de su fallecimiento ocurrido el sábado 6 a los 77 años de edad.

Selman resaltó que era muy estimada en la sociedad dominicana y un ser muy valorado entre los escritores y el sector periodístico del país.

Por otra parte, el ministro dijo que sus valiosos aportes a través del periodismo de opinión y de la literatura, Minaya también se ganó el reconocimiento de la sociedad, porque a través de sus escritos expresaba los más sanos sentimientos y deseos para los dominicanos.

“No ha sido casual el ambiente de dolor que ha provocado su muerte en el sector cultural, y hemos querido expresarle a su hijo, Otto Vantroi Perozo y demás familiares, y allegados, nuestra solidaridad ante tan irreparable pérdida” expresó Selman.

Minaya es autora de varios textos, entre ellos “El Callejón de las Flores” (Premio Nacional de Cuento en 2000), y de las novelas “Mi corazón tiembla en la sombra” y “Cuando me asalta el recuerdo de ti”. Otros fueron “Palabras de Mujer” y “El Callejón de las Flores”.

Sus restos fueron sepultados el domingo en el cementerio municipal de Moca, provincia Espaillat, donde falleció el día anterior. Nació en 1941 en esa ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios