www.diariohispaniola.com
Eduardo Selman
Eduardo Selman (Foto: Fuente externa)

Eduardo Selman estará en la apertura de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de octubre de 2018, 16:26h
La muestra literaria y cultural se desarrollará desde este viernes 12 de octubre al domingo 14, con más de 100 actividades y la exposición y venta de cientos de libros.

Nueva York.- El ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, encabezará este viernes 12 de octubre el acto inaugural de XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, con la que se rinde un tributo al profesor Juan Bosch, a celebrarse la High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington.

El ministro Selman ha exhortado a los residentes en Nueva York y ciudades cercanas a respaldar estos tres días de fiesta cultural, organizada por el Comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos y el Ministerio de Cultura de República Dominicana.

El ministro de Cultura encabezará la ceremonia junto al comisionado Dominicano de Cultura en Estados Unidos, Carlos Sánchez. Selman viaja a esta ciudad acompañado de una comitiva integrada por el viceministro Cayo Claudio Espinal; Ruth Herrera, directora del Libro y la Lectura, y de Billy Hasbún, director de relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura.

La feria se extenderá durante los días sábado 13 y domingo 14, con una variada oferta de libros de autores dominicanos y un programa cultural que incluye más de 100 presentaciones artísticas, conferencias, coloquios y reconocimientos a personalidades.

Durante el acto de inicio de la feria se rendirá un homenaje al merengue, el que será protagonizada por la estelar artista Milly Quezada, quien interpretará un selecto repertorio de los temas clásicos del popular ritmo dominicano, declarado por la Unesco Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El comisionado Sánchez también exhortó a los dominicanos a acudir a la feria y agradeció al profesor Juan Villar, director de la High School for Media and Communications (06M463), a la Asociación de Padres de esta escuela, en la persona de su presidenta, Dulce Méndez, y a la coordinadora de padres, Dersa González, por ceder tan desinteresadamente este centro escolar para la celebración de esta fiesta del libro y la cultura.

“Invitamos a la comunidad a continuar respaldando la Feria del Libro Dominicano en Nueva York, que es su mayor fiesta cultural, y agradecemos a los ponentes por haber enriquecido nuestro programa con eventos de alta calidad”, dijo Sánchez.

Entre los actos previstos durante la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, está la dedicatoria de un mural-homenaje a las gestoras culturales y escritoras Gladys Montolío y Berkis Contreras, por su extraordinario trabajo en la promoción del libro y la cultura a través de las ferias del libro que ellas organizan y dirigen.

Por iniciativa del ministro Selman, por primera vez la Feria del Libro Dominicano en Nueva York reconocerá la producción de los artistas visuales dominicanos residentes en los Estados Unidos, para lo cual fue convocado el 1er. Concurso de Artes Visuales de la Feria, en pintura, dibujo, mixta y fotografía. Las obras preseleccionadas se exhibirán en los pasillos de la escuela durante el fin de semana ferial, y las ganadoras se expondrán en la sala de eventos del Comisionado Dominicano de Cultura.

También se hará entrega del Premio Feria del Libro a la mejor obra puesta a circular en las salas del Comisionado, y se celebrará el 4to. Festival de Cortometrajes Luz y Movimiento del Pabellón de Cine, y el VII Concurso Juvenil de Cuento y Poesía para estudiantes de secundaria.

La feria cuenta con varios sitios, como el Pabellón Infantil, a cargo de la escritora Elizabeth Balaguer, localizado en el gimnasio de la escuela, donde los niños y las familias tendrán la oportunidad de compartir con los autores, disfrutar de lecturas animadas, juegos, actividades manuales, pinturas de caras y regalos para los niños.

El Pabellón de Cine, dirigido por Peddy García, donde se exhibirán películas y documentales del cine dominicano y el Pabellón Memoria Histórica, a cargo de la Luisa Navarro, directora de la Escuela de Historia y Antropología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). En este se cumplirá un programa repleto de temas relevantes e interesantes, y el Pabellón Juvenil, dirigido por la actriz Angie Regina, donde se realizarán talleres, lecturas y conversatorios.

Los días sábado y domingo la feria abrirá sus puertas a partir de las 10 de la mañana. La High School for Media and Communications, del campus educacional George Washington, está localizada en el 549 de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan. Su clausura está fijada para el domingo 14, a las 8 de la noche, en el auditorio de este centro escolar, con la obra de teatro ‘Yago’, bajo la dirección de Fausto Rojas, de la Compañía Nacional de Teatro de la República Dominicana, ganadora de dos Premios Soberano 2018.

Durante la feria se desarrollarán más de 100 eventos, y participarán más de 80 escritores, académicos, gestores culturales y personalidades de la cultura. Todas las actividades programadas son libres de pago para el público.

Para más información, visite el portal: www.codocul.com, llamar al (212) 234-8149, o escribir a los correos [email protected]

Para ver el programa de eventos de la XI Feria del Libro Dominicano en Nueva York, haga clic en este link: http://www.codocul.com/programa-de-eventos-de-la-xi-feria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios