www.diariohispaniola.com
Elecciones en Turquía
Elecciones en Turquía (Foto: Fuente externa)

Noticias internacionales mas destacadas del domingo

Por Agencia EFE
domingo 24 de junio de 2018, 15:21h
Noticias más importantes para este fin de semana
Abren los colegios en los comicios parlamentarios y presidenciales de Turquía

Estambul (EFE).- Los colegios electorales abrieron hoy en toda Turquía a las 08.00 hora local (05.00 GMT) para que 56 millones de ciudadanos elijan hoy al nuevo Parlamento y al presidente, en unos comicios que han suscitado enorme expectación en la ciudadanía. Las más de 180.000 urnas permanecerán abiertas hasta las 17.00 horas (14.00 GMT) para que las cerca de 56 millones de personas convocadas para que opten por uno de los seis candidatos a ocupar la jefatura del Estado por un mandato de cinco años.

Seis muertes en ataques de fuerzas del Gobierno en últimas horas en Nicaragua

Managua (EFE).- Una mujer murió hoy en la ciudad nicaragüense de Masaya de un disparo durante un ataque de las "fuerzas combinadas" del Gobierno, lo que elevó a seis las víctimas registradas en las últimas horas en el marco de la crisis nacional, informó hoy la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH). La mujer, que no fue identificada, cruzaba una calle cuando las fuerzas gubernamentales iniciaron un tiroteo en Masaya, dos días después de que el cardenal Leopoldo Brenes, el obispo Silvio Báez y el nuncio Stanislaw Waldemar Sommertag, frustraron, con su presencia, un ataque armado contra el pueblo indígena de Monimbó, en la misma ciudad.

Asesinan a seis personas que festejaban triunfo de México en Ciudad Juárez

México (EFE).- Seis personas fueron asesinadas a tiros el sábado en Ciudad Juárez, Chihuahua, noroeste de México, cuando festejaban la victoria de selección mexicana que superó por 2-1 a la de Corea del Sur en Rusia 2018, informaron este sábado medios locales. El ataque fue el primero de dos que se registraron hoy en esta ciudad con un saldo de 11 personas muertas, ya que en el segundo, con diferencia de una hora, cinco personas fueron las víctimas.

Dieciséis países de la UE buscan hoy perfilar acuerdos migratorios en Bruselas

Bruselas (EFE).- Los líderes de dieciséis países de la Unión Europea participan hoy en una cumbre informal en Bruselas para acercar posturas de cara al Consejo Europeo de la semana que viene, en el que los Veintiocho intentarán responder a la situación de los inmigrantes que llegan por el Mediterráneo. Está previsto que a la reunión para tratar esta cuestión -que divide fuertemente a los países- asistan los jefes de Estado o de Gobierno de Alemania, Francia, España, Italia, Grecia, Austria, Bulgaria, Malta, Bélgica, Holanda, Croacia, Eslovenia, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Luxemburgo.

Lifeline sigue en mar y denuncia que Italia incumple el derecho internacional

Roma (EFE).- El barco de la ONG alemana Lifeline, que permanece cerca de Malta, lleva más de tres días esperando en el Mediterráneo con 230 rescatados a bordo y hoy denunció que "Italia está incumpliendo el derecho internacional" al prohibir el desembarco de la ONG, cuando "sus puertos son los más cercanos". El portavoz de esta organización, Axel Steier, explicó a Efe que "Italia se ha puesto en una situación muy mala" y avanzó que si sigue prohibiendo llegar a las ONG con inmigrantes salvados en el Mediterráneo, estas tendrán que presionar por la vía del derecho internacional y acudiendo a instituciones como la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

El clérigo Sadr se alía con el primer ministro para formar gobierno en Irak

Bagdad (EFE).- El clérigo chií Muqtada al Sadr, ganador de las elecciones legislativas de Irak del pasado mayo, anunció una coalición con el primer ministro en funciones, Haider al Abadi, con vistas a formar gobierno. En una rueda de prensa conjunta celebrada anoche en Nayaf, Al Abadi y Al Sadr anunciaron una coalición que forma el mayor bloque del Parlamento y que, contando otros aliados, suma 155 de los 329 diputados, por lo que está a diez escaños de la mayoría absoluta.

Ascienden a dos los muertos por el ataque al mitin del primer ministro etíope

Adís Abeba (EFE).- Una segunda víctima ha muerto por el ataque con granada perpetrado este sábado en un mitin multitudinario del nuevo primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, que salió ileso, informó hoy el ministro etíope de Sanidad, Amir Aman. "Siento tanto saber que hemos perdido otra víctima etíope del ataque de ayer que estaba en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Black Lion" en Adís Abeba, afirmó Amir en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La erupción del volcán de Hawái (EE.UU.) provoca un temblor de 5,2 grados

Washington (EFE).- La erupción del volcán Kilauea, de Hawái (EE.UU.), que comenzó a escupir lava hace más de un mes, provocó hoy un temblor de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Servicio Geológico estadounidense (USGS, por sus siglas en inglés). El terremoto se registró a las 02.34 GMT a muy poca profundidad, solo 1.100 metros, y su epicentro se ubicó a cinco kilómetros del volcán Kilauea, en la mayor isla del archipiélago de Hawái.

Continúan los incendios en Israel causados por globos lanzados desde Gaza

Jerusalén (EFE).- Las cometas y globos incendiarios que son lanzados desde la Franja de Gaza provocaron durante el fin de semana varios fuegos en el territorio israelí colindante con el enclave costero bajo bloqueo. Entre el viernes y el sábado -fin de semana en la región- la policía y los bomberos "lidiaron con fuegos en la zona sur como resultado de las cometas y globos que los terroristas preparan en Gaza", dijo hoy en un comunicado un portavoz policial.

Las mujeres saudíes celebran el fin del veto al volante

Riad (EFE).- Las mujeres saudíes han visto hoy satisfecha su histórica demanda de conducir, tras una larga lucha de casi treinta años, y se han puesto al volante por primera vez en un clima festivo y reivindicativo desde la mismísima medianoche. Lamia al Husein, empleada en un banco, llegó hoy al trabajo al mando de su coche, conduciendo por las calles de Riad, llevando abordo a una colega de oficina y escuchando la música de la cantante libanesa Fairuz para festejar este "día inolvidable".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios