www.diariohispaniola.com
Manifestaciones
Manifestaciones (Foto: Fuente externa)

Resumen de noticias del fin de semana

Por Agencia EFE
sábado 25 de agosto de 2018, 12:34h
A continuación las noticias más destacadas para este fin de semana.
El papa Francisco viaja a Dublín para el Encuentro Mundial de las Familias

Roma (EFE).- El papa Francisco emprendió hoy su viaje de dos días a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, el evento que celebra la Iglesia cada tres años y donde también encontrará a un grupo de víctimas de abusos por parte del clero. Francisco permanecerá solo 36 horas en Dublín, con una pequeña escapada al santuario de Konck, en el condado de Mayo

Lane se degrada a tormenta tropical aunque sigue dejando fuertes lluvias

Washington (EFE).- El ciclón Lane, próximo a las islas de Hawai, se degradó hoy a tormenta tropical aunque todavía continúa dejando fuertes lluvias e inundaciones en el archipiélago estadounidense, informaron los servicios meteorológicos nacionales. No se espera que el centro de la tormenta, situado a unos 240 kilómetros al sur de Honolulu, toque finalmente tierra, aunque podría pasar peligrosamente cerca de las islas centrales, incluyendo Oahu y Maui, en los próximos días.

Se cumple un año del estallido de la violencia que provocó el éxodo rohinyá

Rangún (EFE).- Las autoridades y gran parte de la población de Birmania (Myanmar) amaneció hoy indiferente al aniversario de la crisis que hace un año desencadenó el éxodo de más de 700.000 miembros de la minoría rohinyá a Bangladesh. El 25 de agosto de 2017, un grupo de militantes del Ejército de Salvación Rohinyá de Arakan (ARSA), calificado de "terrorista" por las autoridades birmanas, atacó una treintena de puestos policiales en el estado Rakáin (antiguo Arakan), en el oeste del país.

Los Kirchner eran los "verdaderos beneficiarios" de las coimas, dice el juez

Buenos Aires (EFE).- Los expresidentes argentinos Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015) fueron, junto a su ministro del área de obras públicas, Julio de Vido, los "verdaderos beneficiarios" de la supuesta red de sobornos llevada a cabo durante sus Gobiernos, informó hoy el juez del caso. Por primera vez desde que se destapó el escándalo, el pasado 1 de agosto, el Poder Judicial ha publicado esta noche de forma detallada los pormenores de la causa en la que está imputada la exmandataria, varios de sus exfuncionarios y decenas de empresarios de la obra pública, que hasta ahora estaba bajo un férreo secreto de sumario.

El Gobierno venezolano aumenta los precios y sus controles sobre la economía

Caracas (EFE).- El Gobierno venezolano puso este viernes en marcha nuevos aumentos de tarifas en el marco de su plan de "recuperación y prosperidad económica" sin dejar a un lado los controles gubernamentales que planea expandir a más sectores. Los sistemas de transporte público y privado comenzaron a cobrar las nuevas tarifas establecidas por el Ejecutivo de Nicolás Maduro y que suponen incrementos que superan el 1.000.000 %. La vicepresidenta del país, Delcy Rodríguez, ha explicado que las nuevas tarifas son "transitorias" mientras llega septiembre.

Miles de venezolanos entran a Perú antes de que se les exija pasaporte

Tumbes (Perú) (EFE).- Miles de venezolanos, entre ellos familias enteras, formaron este viernes largas colas para entrar en Perú por la frontera con Ecuador antes de que a las 00:00 horas de este sábado se cierre el paso para los inmigrantes de este país que no disponen de pasaporte. A pesar de la gran afluencia de venezolanos en las horas previas a la entrada en vigor de esta restricción, la normalidad y un optimismo mezclado de cansancio reinó en el puesto fronterizo de Tumbes, su principal puerta de entrada a Perú, adonde estos migrantes llegaron tras días de viaje y caminatas con las maletas a cuestas.

Tribunal ecuatoriano anula solicitud de pasaporte a venezolanos por 45 días

Quito (EFE).- Un tribunal de Quito anuló este viernes la regulación del Gobierno de exigir pasaportes a los emigrantes venezolanos que entran al país y dio un plazo de 45 días al Ministerio de Relaciones Exteriores para que presente un plan, si es que pretende seguir aplicando esa medida. Así lo decidió la Unidad Judicial Tercera de la Familia, en una audiencia de solicitud de medidas cautelares por parte de la Defensoría del Pueblo contra la exigencia de que los ciudadanos venezolanos lleven el pasaporte.

EE.UU. rechaza nuevo paquete de ayudas de la UE a Irán

Washington (EFE).- Estados Unidos rechazó este viernes el anuncio de la Unión Europea sobre un nuevo paquete de ayuda para Irán valorado en 18 millones de euros (20,7 millones de dólares), lo que a juicio del Gobierno estadounidense "envía el mensaje equivocado en el momento equivocado". "La ayuda exterior de los contribuyentes europeos perpetúa la capacidad del régimen para descuidar las necesidades de su gente y ahoga los cambios significativos en las políticas", aseguró hoy en un comunicado el representante especial para Irán del Departamento de Estado, Brian Hook.

Unos 50 palestinos heridos por fuego israelí en protestas en la valla de Gaza

Gaza (EFE).- Unos cincuenta palestinos resultaron heridos este viernes por disparos del Ejército israelí, de un total de 189 lesionados, en una nueva jornada de protestas en la Franja de Gaza junto a la frontera con Israel, según el Ministerio de Sanidad palestino. Entre los heridos por fuego real, dos se encuentran en estado grave, uno de ellos menor de 14 años, informó el portavoz ministerial, Ashraf al Qedra.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios