www.diariohispaniola.com
Lina García, presidenta de la AIREN.
Lina García, presidenta de la AIREN.

AIREN presentará centro de apoyo a empresas familiares

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 26 de mayo de 2014, 17:11h

García dice buscan garantizar permanencia de empresas y empleos. 

La Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) presentará el Centro de Desarrollo de Empresas Familiares con el propósito de contribuir a la permanencia de estas unidades productivas "vitales para el desarrollo de República Dominicana".

Lina García de Blasco indicó que a veces pasa desapercibido que la mayor parte del universo empresarial dominicano son de carácter familiar "ya que son familias las propietarias y son familias las que están al frente de su gestión".

"Estamos concluyendo un proceso de fortalecimiento de las empresas familiares en la región norte. Esperábamos alcanzar 100 empresas y la respuesta fue tal que 114 empresas asumieron ser asesoradas en organizar sus órganos de gobierno y en organizar la sucesión. El entusiasmo es tal que han pedido a la AIREN continuar con el servicio", explicó García de Blasco.

"Cuando muere una empresa familiar la tragedia es múltiple: una familia ve reducida su base de sustento, se pierden empleos, el fisco pierde ingresos y la comunidad pierde un referente productivo. Es mucho lo que se gana cuando se lucha por su permanencia", indicó la dirigente de los industriales del Norte.

Explicó que el Centro será presentado en todos sus detalles el próximo jueves 29 de mayo y que nace como fruto del Proyecto: Implantación de Protocolo y Órganos de Gobierno en Pymes Dominicanas de la Región Norte, auspiciado por el FOMIN-BID y la AIREN. "El Centro es un medio de dar continuidad a un esfuerzo exitoso para promover la continuidad y permanencia de las empresas familiares", indicó.

Algunos de los servicios brindados en las consultorías a las empresas que participaron fueron: la implantación de órganos de gobierno, la elaboración de un protocolo familiar en que se definen estos órganos y se define la sucesión, el fortalecimiento de diferentes áreas funcionales de las empresas familiares.

"Ya le daremos todos los detalles el jueves. Es motivo más que de regocijo el éxito de un proyecto que garantiza el éxito de tantas familias empresarias", enfatizó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios