www.diariohispaniola.com
Kim Jong-un
Ampliar
Kim Jong-un (Foto: Fuente externa )

Pyongyang mantiene su retórica bélica y las noticias internacionales más importantes

Por Agencia EFE
sábado 10 de marzo de 2018, 13:29h
Mientras China opta por la permanencia en el poder, el presidente Vladimir Putin asegura que no cambiará la Constitución para reelegirse en 2024.
COREA DEL NORTE EEUU

UE pese al acercamiento con Trump

Seúl (EFE).- Corea del Norte mantuvo hoy su tradicional retórica bélica contra EEUU en medios oficiales, pese a la invitación de Kim Jong-un para celebrar una cumbre con Donald Trump, un hecho que hasta ahora ningún medio estatal ha mencionado. El principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun, incluye hoy un editorial que carga contra los últimos paquetes de sanciones estadounidenses y en el que se asegura que el país asiático no se doblegará a la presión impuesta por Washington.


ACERO ARANCELES

La CE aborda hoy con jefe comercial de EEUU una exención a aranceles para UE


Bruselas (EFE).- La representante de Comercio de la Comisión Europea (CE), Cecilia Malmström, se reúne hoy con el jefe de Comercio Exterior de Estados Unidos, Robert Lighthizer, para aclarar las condiciones de los aranceles al acero y el aluminio e intentar conseguir una excepción para la Unión Europea (UE). El encuentro se celebra en la sede de la Comisión en Bruselas a última hora de la mañana y en él también participará el ministro de Comercio japonés, Hiroshige Seiko, cuyo país se ve asimismo afectado por las tarifas.


RUSIA PUTIN

Putin asegura que no reformará Constitución para seguir en el poder en 2024

Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que no planea reformar la Constitución para seguir en el poder en 2024, ya que la Carta Magna impide más de dos mandatos consecutivos. "Nunca he reformado la Constitución, menos aún en mi propio beneficio. Y, al día de hoy, sigo sin tener esos planes", dijo Putin al canal estadounidense NBC, entrevista publicada por la web del Kremlin.


RUSIA PUTIN

A Putin "le da igual" si rusos son condenados por injerencia en comicios EEUU


Moscú (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que "le da absolutamente igual" si ciudadanos rusos son condenados por injerencia en las elecciones presidenciales estadounidenses de noviembre de 2016. "Me da absolutamente igual. Ellos no representan los intereses del Estado ruso", dijo Putin al canal estadounidense NBC, entrevista publicada por la web del Kremlin.


EEUU TIROTEO

Toma de rehenes en California deja cuatro muertos, incluyendo el secuestrador

Washington (EFE).- La toma de rehenes ocurrida hoy en una residencia militar de California (EE.UU.) terminó tras más de siete horas con las tres rehenes y el secuestrador muertos, según informaron las autoridades. Los agentes hallaron los cuerpos sobre las 18.00 hora local (02.00 del sábado GMT), cuando se decidieron a ingresar a la habitación en la que se había producido la toma, tras no poder establecer contacto con el secuestrador durante todo el día.


RD CONGO VIOLENCIA

Al menos 7 personas mueren ahogadas en RD Congo al intentar huir a Uganda


Kinshasa (EFE).- Al menos 7 personas murieron ahogadas en el lago Alberta, que separa la República Democrática del Congo (RDC) y Uganda, al intentar huir de la violencia de la región congoleña de Ituri al país vecino, informó hoy a Efe una ONG. "El balance podría ser peor porque el lago lo atraviesan miles de personas", estimó, en declaraciones a Efe, el secretario general de la ONG local Justice Plus, Shabani Awazi.


CHINA ASAMBLEA

China votará mañana el cambio constitucional para perpetuar a Xi Jinping

Pekín (EFE).- La Asamblea Nacional Popular (ANP), el máximo órgano legislativo chino, votará mañana la polémica reforma de la Constitución que contempla la eliminación del límite de dos mandatos presidenciales, lo que permitirá a Xi Jinping mantenerse en el poder más allá de 2023. La reforma de la Carta Magna ha acaparado el interés nacional e internacional de esta cita anual de la ANP en Pekín, pues probablemente reforzará el culto a la figura de Xi, que asumió la presidencia en 2013, y lo elevará al mismo nivel que Mao Zedong, padre de la china comunista.



FILIPINAS D.HUMANOS

Filipinas califica de "irresponsables" las palabras del comisionado Zeid


Manila (EFE).- El secretario de Asuntos Exteriores de Filipinas, Alan Cayetano, calificó hoy de "irresponsables" las palabras del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Ra'ad al Hussein, quien pidió una "evaluación psiquiátrica" para el presidente filipino, Rodrigo Duterte. Cayetano también dijo que las declaraciones del representante de la ONU son "irrespetuosas" y marcan un peligroso precedente al "sobrepasar su mandato e insultar a un líder de un Estado miembro" por lo que pide al Consejo de Naciones Unidas abordar el asunto.


R.UNIDO ESPIONAJE

El espía envenenado continuaba viendo a contactos del MI6, según The Times

Londres (EFE).- El doble espía ruso envenenado con un agente nervioso en el Reino Unido Sergei Skripal se encontraba cada mes en un restaurante con su antiguo contacto en el servicio de inteligencia exterior británico, el MI6, según reveló hoy el diario The Times. Skripal, de 66 años, que continúa hospitalizado en estado muy grave, fue arrestado en Rusia en diciembre de 2004 por revelar secretos al MI6 y se refugió en el Reino Unido tras ser liberado en 2010 en un intercambio de espías.



ETIOPÍA JUSTICIA

Etiopía detiene a un bloguero crítico tras liberar a más de 700 opositores

Nairobi (EFE).- Las autoridades etíopes arrestaron al bloguero Seyoum Teshome, según informó el Comité de Protección de Periodistas (CPJ, en inglés), en un momento en que ha liberado a más de 700 presos, entre ellos opositores políticos y activistas, en una amnistía anunciada en enero como gesto de "consenso nacional". El bloguero, autor de Ethiothinkthank, fue detenido el jueves en su casa y aún no se sabe las razones de la detención, según denunció CPJ en un comunicado remitido hoy a los medios en el que pide su inmediata liberación. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios