www.diariohispaniola.com
Programa implementado en San Pedro de Macorís
Ampliar
Programa implementado en San Pedro de Macorís (Foto: Fuente externa )

Más de once mil estudiantes fueron capacitados en reciclaje por ECORED

sábado 10 de marzo de 2018, 13:17h
Más de 350 docentes también fueron capacitados, a la vez que se instalaron 59 puntos limpios, que equivalen a 177 contenedores.

Santo Domingo.- Unos 11,814 estudiantes fueron capacitados como parte del programa de ECORED, “Reciclo y Aprendo” que tuvo como objetivo mejorar el manejo de residuos sólidos para la reducción de los desechos que se depositan en vertederos.

Así mismo más de 350 docentes fueron capacitados, a la vez que se instalaron 59 puntos limpios, que equivalen a 177 contenedores.

Estos resultados fueron presentados por la Red de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED), que cerró exitosamente el programa “Reciclo y Aprendo” en Centros Educativos de San pedro de Macorís, implementado en el periodo escolar 2016-2017 en alianza con el Ayuntamiento de este municipio, los distritos escolares 05-1 y 05-2, el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) y The Coca-Cola Company.

Esta empresa donó un camión que realiza la ruta de recolección de reciclables.

Esta etapa final se llevó a cabo contando con el aval de The Coca-Cola Company, y del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales de la Embajada de Canadá en la República Dominicana. Así mismo, para el periodo escolar 2017-2018 se sumaron 26 centros educativos, donde se capacitó sobre la separación de sus residuos sólidos, logrando sensibilizar en total 41 centros, tomando en cuenta los 15 centros participantes en la primera etapa del programa.

El acto de clausura del programa fue encabezado por el Alcalde del Ayuntamiento de San Pedro de Macorís, Antonio Echavarría y la vicealcaldesa Nelly Pillier; en representación de ECORED, el presidente de la Junta Directiva, Rafael Izquierdo, por parte de The Coca-Cola Company, Vielka Guzmán, gerente senior de Asuntos Públicos y Comunicaciones para El Caribe, y en representación del Fondo Canadiense de Iniciativas Locales, Shauna Hemingway, embajadora de Canada.

Rafael Izquierdo en sus palabras expresó que “nos sentimos realmente complacidos, esta es una alianza público privada que contribuye al desarrollo del país, hemos trabajado de la mano, con el gobierno local, el Ministerio de Educación, la empresa privada y la cooperación internacional, para demostrar que con buena voluntad y transparencia podemos juntos construir la República Dominicana con que soñamos".

Durante la actividad, Vielka Guzmán aseguró que “el apoyo que hemos dado al proyecto de Reciclaje Inclusivo, y al programa Reciclo y Aprendo, se dio como resultado de nuestra convicción sobre la importancia del reciclaje, pues consideramos que es la clave para superar el reto que representan los desechos. Por eso, el Sistema Coca-Cola siempre ha buscado concienciar a las personas de que los envases no son desperdicios, sino un recurso valioso que puede reutilizarse, lo cual forma parte de nuestro compromiso con la preservación y el cuidado del medioambiente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios