www.diariohispaniola.com
La Chef Madeleine Peláez.
La Chef Madeleine Peláez.

Madeleine Peláez una chef para una "Vida Saludable"

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 23 de mayo de 2014, 19:06h

Una mujer emprendedora inspirada luego de su recuperación de padecer de un síndrome metabólico, se puso en manos de un equipo de médicos que la apoyó en su tratamiento y hoy, en agradecimiento a Dios y a esos médicos que le enseñaron a tener un estilo de vida para mantenerse en salud, quiere devolver a su pueblo este aprendizaje.

Madeleine Peláez es la Máster Chef de Alta Mesa Eventos, empresa dedicada a catering, montaje, decoración y todo lo que requiera un evento.

Con estudios en Técnica en Cocina Nacional e Internacional, en Artes Culinarias y un training en Chef del Futuro; Es una cocinera que disfruta de su profesión, porque es su verdadera vocación. Es madre de 2 hijas estudiantes universitarias y dedicadas por entero a su trabajo.

Podríamos decir que Madeleine Peláez una mujer que "salto" de ser ama de casa a una chef de cocina saludable, luego de que tuvo que enfrentarse a una condición de salud que la llevo a padecer de un Síndrome Metabólico y la única alternativa que le habían recomendado para mejorar su condición era someterse a una operación bariátrica.

Pensó que arriesgarse sin tomar en cuenta que todo era dominio propio,  recurrió al apoyo de Dios que puso en su camino familiares y amigos quienes le acompañaron y orientaron para que hiciera un cambio en su estilo de vida alimenticio.

Con la guía de Dios, la asesoría de expertos y mucha determinación para el logro de sus objetivos,  Madeleine Peláez logró superar su condición de salud y hoy puede disfrutar de estilo de vida alimenticio saludable.

Hoy Madeleine se enfrenta a un verdadero reto que es "Cocinando una vida Saludable" un evento gastronómico y de salud, concebido como un regalo para las madres dominicanas, durante los días 26 al 30 de mayo, de 5p.m. a 7p.m., en el Parque Ibero-América, de la cuidad de Santo Domingo, con el patrocinio del Ayuntamiento del Distrito Nacional y otras empresas que han apoyado la iniciativa de la Chef Madeleine Peláez.  

Para ella, "En nuestro país hay miles de personas que están padeciendo el mismo problema  que yo tuve y como no tienen las posibilidades de recurrir a la solución más rápida piensan que ya todo está perdido. Pero si yo pude hacerlo ellos también podrán, solo hace falta el apoyo adecuado." es por esto fue creada la fundación Madeleine Peláez y ayudar a personas con este mismo síndrome.

Para conocer más sobre esta mujer emprendedora y su iniciativa "Comida Saludable", ella contesto las siguientes preguntas.

¿Cómo inicia el tema de "Comida Saludable"?

Sufrí después de mi segundo embarazo. Un sobrepeso que por años, me mantuvo desanimada y con muy pocas esperanza de lograr bajar aún una libra , fui a un medico gastroenterólogo y me diagnóstico un Síndrome Metabólico, con hígado graso severo y me sugirió que me hiciera una Cirugía bariátrica para no estar como un Yoyo , con menos esperanza que con las que llegue y por el alto costo de esa operación .

Lloré y dije Que hago? Clame a Dios y le dije nadie me conoce más que tu. Que me creaste ayúdame señor. Y cada día fue supliendo todo lo necesario para que hoy pueda yo decir gracias mi Dios, desde mi dominio propio, en ayuno y oración , hasta lo económico ,amigos de mi infancia y médicos familiares hicieron lo que hoy soy , 
y lo que he recibido por gracias de gracia doy y a los meses de lograrlo surge lo segundo.

A raíz de apoyar a una amiga en un centro de rehabilitación metabólica y cardiaca, llamada Rehabnet,  y en el tiempo que estuve allí, me percaté de que cada individuo que llegaba a rehabilitarse el factor principal o uno de ellos, era la mala alimentación.   

Me reuní con varios médicos, y le expuse mi inquietud para llegar a más personas que no tuvieran la condición para pagar o  ir a un médico del nivel de cada uno de nuestros colaboradores que de una forma incondicional dejan sus consultas para dar de sus conocimientos a un pueblo con necesidad.

¿Se puede comer platos deliciosos y provechosos?

Claro que se puede comer bueno, sabroso y aun mejor económico, nuestras recetas serán elaboradas para motivar a todos a mantener un estilo de vida, no dieta. Que nuestra tendencia sea comer bien y mejorar. Dios permita que todos los establecimientos se unan a esta causa, restaurantes, hoteles, entre otros.

¿A su entender cómo come el dominicano?

El dominicano es bueno pero muy ingenuo, desconoce del mal que se avecina, si supieran cuanto daño se hacen ingiriendo este tipo de comidas  chatarras  y rápidas, te aseguro que sus vidas fueran diferentes, hasta en lo económico se mejora.

Nuestras charlas se enfocaran en poder desaprender y aprender lo antes enseñando o adquirido por su estilo de Vida.

Es como detenernos y pensar..... Si yo no me amo cómo puedo amar a quien está a mi lado. Nuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, cómo cuidas tu cuerpo si no te amas, cómo puedes amar a los demás. Solo unos minutos hacen la diferencia de preparar tus alimentos, todo lo queremos sin esfuerzos.

¿Cuáles son sus planes futuros?

Mis planes, están en las Manos de mi Dios. Me esforzaré y seré valiente,  para este nuevo trayecto de vida, si así el lo ha decretado, hemos creado una Fundación Madeleine Peláez , para ayudar a muchas mujeres que al igual que yo hemos criado y levantado hijos y por un momento nos olvidamos de nosotras y nuestra condición y lo económico no nos permite Dar el Paso. 

Queremos ir  por todos los parques y pueblos  haciendo este tipo de bien, para todo tipo de clase social. Preparándome más y dar mejores opciones. Si podemos hacerlo.

Información sobre el evento gastronómico y de salud "Cocinando una vida Saludable". http://www.diariohispaniola.com/ciencia-tecnologia/salud/ciencia-/salud-/vida-saludable-/cocina-saludable-/-madeleine-pelaez/3807

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios