www.diariohispaniola.com
Ministerio de Salud Pública.
Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente externa)

Salud Pública dice que el país llega a 488 casos, con 96 nuevos contagios de COVID-19

Por Agencia EFE
jueves 26 de marzo de 2020, 13:05h
La República Dominicana registra 488 contagios de coronavirus, con 96 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el boletín dado a conocer este jueves el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Santo Domingo.- En el último día no se produjeron víctimas mortales, por lo que la cifra de fallecidos se mantiene en 10 personas, mientras que el número de pacientes hospitalizados asciende a 108 y otros 367 casos están en aislamiento en sus domicilios.

Otros 425 casos están en seguimiento por haber realizado viajes a países con altos niveles de transmisión o hayan tenido contactos con casos confirmados.

En ese sentido, Sánchez Cárdenas indicó que "a partir de hoy los casos que guarden correlación directa con casos confirmados deberán ir a aislamiento" a los centros habilitados por las autoridades.

El ministro destacó el caso de la ciudad de San Francisco de Macorís, donde se produce un "alto nivel de contaminación" y de circulación comunitaria del virus, por lo que pidió la colaboración de toda la ciudadanía en relación a las medidas de prevención que se empezaron a tomar ayer y que serán graduales.

El 80 % de los casos confirmados corresponden a cuatro provincias: Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte.

Asimismo, Sánchez Cárdenas dijo que las nuevas pruebas para detectar el coronavirus llegan hoy al país, procedentes de Estados Unidos, y servirán para hacer "pruebas masivas a nivel nacional" a los pacientes que tengan síntomas.

La República Dominicana está en estado de alarma desde el jueves de la semana pasada y en el país está en vigor el toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 6.00 de la mañana, a la vez que el Gobierno ha cerrado las fronteras y numerosas instituciones públicas y empresas privadas para frenar la propagación del virus.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios