www.diariohispaniola.com
Fachada del Ministerio de Salud Pública.
Ampliar
Fachada del Ministerio de Salud Pública. (Foto: Fuente Externa)

Tres nuevos casos de coronavirus, según Salud Pública

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 08 de marzo de 2020, 10:15h

El ministro de Salud Públicas, Rafael Sánchez Cárdenas informó que aumentaron a cinco los casos de coronavirus registrados en el país.

Santo Domingo.- Anunció que de los tres nuevos casos registrados, dos escaparon del centro asistencial donde estaban en cuarentena en San Francisco de Macorís. El funcionario fue entrevistado en el aeropuerto Internacional de las Américas donde recibió a los estudiantes dominicanos que estaban en la ciudad de Wuham, China, ciudad que como ya es sabido es el epicentro del coronavirus.

Los nuevos casos de coronavirus son de tres dominicanos que visitaron Italia, país que se ha convertido en exportador del virus COVID-19. Los enfermos del coronavirus son una joven de 29 años, que está recluida en el centro de aislamiento del hospital Ramón de Lara de la Base Aérea de San Isidro. Dijo además que una señora que presentó el coronavirus escapó del centro asistencial donde guardaba cuarentena, pero fue localizada por las autoridades en la comunidad de Villa Riva, donde reside. Los tres presentan un proceso gripal.

Sánchez Cárdenas, también reveló que las autoridades sanitarias están tras la localización de otro afectado por el coronavirus que escapó de un centro hospitalario en la provincia de San Francisco de Macorís. En relación a un italiano y una canadiense que dieron positivo, expuso que se encuentran estables y que serán dados de alta cuando den negativos los resultados del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios