www.diariohispaniola.com
Miembros de la comisión interinstitucional de declaración de abandono de las chatarras, mientras recorrían el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero.
Miembros de la comisión interinstitucional de declaración de abandono de las chatarras, mientras recorrían el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, en El Higüero.

Realizan levantamiento de las aeronaves chatarras en los aeropuertos de RD

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 22 de mayo de 2014, 18:16h

Las 21 aeronaves declaradas en abandono están distribuidas de la siguiente manera: 4 en Punta Cana, 11 en el Higüero y 6 en Las Américas, por lo que el levantamiento se hizo de forma consensuada entre los integrantes de la referida comisión.

Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) coordina la Comisión Interinstitucional que hizo el levantamiento de las aeronaves (chatarras) abandonadas en los aeropuertos Las Américas, Punta Cana y El Higüero, declaradas abandonadas según lo estipula la Ley 491-06 de aviación civil de la República Dominicana.

La comisión, integrada además por representantes del ministerio de Obras Públicas, a través de su Comisión Aeroportuaria; la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom) y el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), determinó que 21 aeronaves pasan a formar parte de los Bienes Nacionales, mediante la declaración de abandono contenida en las resoluciones 011-13 y 002-14, emitidas por el IDAC.

Las chatarras en abandono no representan ningún peligro o riesgo para la seguridad operacional de la República Dominicana, sin embargo, se convierten en un detalle que afecta la estética de las terminales aéreas donde se encuentran, por tal motivo se ha dispuesto el levantamiento de éstas y posteriormente buscarles utilidades que no afecten el medioambiente.

Entre los destinos que tendrán estas chatarras están las de servir de piezas de exhibición para el proyecto de creación del Museo Aeronáutico, espacio cultural y turístico ideado por el IDAC; hundir una aeronave en las costas de la Caleta, para que sirva como banco artificial de coral, por petición de una organización medioambiental y el Aeroclub Quisqueya 54 también solicitó una para exhibición y entrenamiento.

El director general del IDAC, Alejandro Herrera delegó en el director Legal Administrativo de esa entidad, José Valdez, la coordinación de la comisión que está integrada, demás, por Lucy Pérez y Cristian Moreira, de Aerodom; Osvaldo Pérez y José Peguero, de Fonper; Manuel Ynoa Liranzo, de la Comisión Aeroportuaria de Obras Públicas y el coronel José Luis Núñez García, por la FAD.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios