www.diariohispaniola.com
Aeropuerto Internacional de las Américas paralizado por apagón

Aeropuerto Internacional de las Américas paralizado por apagón

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 22 de marzo de 2015, 07:41h
El Aeropuerto Internacional las Américas (AILA) recuperó el suministro eléctrico después de que una avería paralizase, desde las 9.30 de la mañana, la actividad normal de las instalaciones. No funcionaron las platas de emergencia. Aerodom aseguró que no se vieron afectados los sistemas principales de comunicaciones ni de ayudas a la aeronavegación, "ya que están conectados a circuitos independientes de los de la terminal".

Santo Domingo.- De ese modo, "la seguridad de las operaciones aéreas y de los pasajeros en ningún momento han estado comprometidos" por la avería, debida a "una sobrecarga en el sistema que alimenta la terminal aérea", apuntaron.

Según la institución, "nunca cesaron las operaciones de vuelo por esta razón", aunque algunas aerolíneas tuvieron retrasos, al verse afectados los procesos de control de acceso a las zonas de embarque, ya que las máquinas de rayos X no funcionaban, impidiendo el embarque y despegue de vuelos a las horas programadas.

Para paliar los efectos del apagón se implementó el Plan de Contingencia para estos casos por parte del personal de operaciones, en coordinación con las aerolíneas, quienes reforzaron las diferentes áreas para agilizar el flujo de pasajeros.

La falta de suministro eléctrico también afectó a las operaciones en las dependencias de las diferentes aerolíneas, a los registros, a las actividades bancarias y al comercio, actividades que se estuvieron totalmente paralizadas ya que las plantas de emergencia no entraron en funcionamiento.


elperiodico.com.do

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios