www.diariohispaniola.com
Elecciones en El Salvador
Ampliar
Elecciones en El Salvador (Foto: Fuente externa )

El presidente salvadoreño insta a votar en elecciones del próximo domingo

sábado 03 de marzo de 2018, 16:40h
Unos 5,2 millones de salvadoreños fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales, en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país
San Salvador.- El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, instó hoy a los ciudadanos a ir a votar el próximo domingo para elegir a los diputados de la Asamblea Legislativa y a las autoridades municipales del país.

Destacó, durante una cadena nacional dirigida a los salvadoreños, la necesidad de acudir a las urnas porque el voto de cada uno de los ciudadanos "es decisivo para el progreso de la nación y el bienestar de las familias".

"Asistamos desde muy temprano para elegir a las diputadas y diputados que nos representarán en la Asamblea Legislativa, y a los alcaldes, alcaldesas y concejos municipales", insistió el mandatario.

Subrayó que una "masiva participación" será la demostración de que los salvadoreños "defienden su democracia y la consolidan con madurez y sabiduría".

Sánchez Cerén aseguro que el Gobierno adoptó las medidas necesarias para apoyar al Tribunal Supremo Electoral y "garantizar el derecho al sufragio en un ambiente de tranquilidad con entera libertad y confianza".

Asimismo, destacó que la "diversidad de ideas y la libertad que han tenido todas las fuerzas políticas para presentar sus propuestas son la muestra más clara de cuánto han crecido la democracia, la pluralidad de pensamientos y la convivencia".

Para el mandatario, "votar es un acto responsable y comprometido con el país, con las comunidades y las familias", por lo que, insistió, "hay que ir a votar el domingo.

"Las elecciones del 4 de marzo son de gran trascendencia, seamos partícipes y no simples espectadores. El voto es un elemento fundamental para consolidar la democracia y prosperidad de nuestro país", reiteró el jefe de Estado.

Unos 5,2 millones de salvadoreños fueron convocados a inicios de octubre pasado a las elecciones legislativas y municipales, en las que se renovarán los 84 escaños en el Congreso y los gobiernos de los 262 municipios de todo el país. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de DiarioHispaniola

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.