www.diariohispaniola.com
Carnaval Infantil
Carnaval Infantil (Foto: Fuente externa )

Carnaval Infantil promete un buen espectáculo hoy en Plaza España

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 03 de marzo de 2018, 16:29h
La actividad, organizada por el Minsiterio de Cultura, contará con 90 comparsas y carrozas de todo el país.

La Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018, organizada por el Ministerio de Cultura, será este sábado 3 de marzo, a partir de las 2:00 de la tarde; el lugar, la Plaza España. Un día previo al gran Desfile Nacional de Carnaval, que se realizará el domingo 4, en el Malecón de Santo Domingo.

Para esta ocasión especial, la reina y el rey de la Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018 son dos destacados animadores: el payaso Chocolín (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz). Ambos sefueron conronados el 24 de febrero, a las 10:00 de la mañana, en el programa “Saltarín Show”, que se trasmite por Tele Futura, canal 23.

En esta Muestra Nacional del Carnaval Infantil 2018 desfilarán aproximadamente 90 comparsas y carrozas de todo el país, clasificadas en las categorías: Tradicional, Individual, Fantasía, Histórica, Creatividad, Diablos Cojuelos y Alí Babá.

El desfile iniciará en la Puerta del Conde, haciendo el recorrido por el paseo peatonal hasta la calle Las Damas, para concluir en la Plaza España. La actividad contará con un opening a cargo de la agrupación La Tanque Banda, de la Casa de la Cultura de Cristo Rey, y continuará con la presentación de Los Guloyitas de San Pedro de Macorís.

Para la ocasión, se ha agregado un elemento novedoso, la inclusión de juegos inflables.

Las comparsas estarán apostadas en las diferentes calles que hacen esquinas con El Conde peatonal, entre ellas: Espaillat, Santomé, Sánchez, José Reyes, 19 de Marzo, Duarte y Hostos. Hay que resaltar que en estas áreas estarán colocados organismos de socorro, como Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios