www.diariohispaniola.com
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
Ampliar
Presidente de El Salvador, Nayib Bukele. (Foto: Fuente externa)

Oposición salvadoreña intenta montar un frente unido contra Bukele

jueves 25 de mayo de 2023, 23:46h
Las encuestas reflejan que Bukele tiene un amplio nivel de apoyo social.
El Salvador.- Partidos de la oposición en El Salvador, entre ellos Alianza Republicana Nacionalista (Arena) y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), han acordado estrechar lazos con vistas a concretar un candidato común para las elecciones presidenciales de 2024, en las volverá a presentarse el actual jefe de Estado, Nayib Bukele.

Las formaciones opositoras han comenzado a tantear estas opciones, en la que quieren implicar también a organizaciones de la sociedad civil, según fuentes citadas por el diario "El Faro".

El principal objetivo de esta alianza de las fuerzas opositoras de El Salvador es poner fin a lo que ellos denuncian como sistema autoritario de Bukele. Queda por ver quién encarnará esta candidatura única que debería confirmarse en los próximos días.

Las encuestas reflejan que Bukele tiene un amplio nivel de apoyo social, por lo que figura como claro favorito para la cita de 2024, que implicará también la celebración de comicios legislativos y locales.

El presidente se ha retrotraído a la guerra civil para recordar que ahora quieren unirse contra él facciones que en su día se enfrentaron. "Dividieron a un país en dos y pusieron a que nos matáramos, entre hermanos; financiados (ambos) por poderes extranjeros. Todo eso, y muchas cosas más, para terminar en esto. Dios los perdone", ha dicho en Twitter.

El presidente salvadoreño, que gobierna desde 2019, aspirará a la reelección el próximo año, avalado por una sentencia de la Corte Suprema de Justicia que matizó el límite incluido en la actual Constitución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios