www.diariohispaniola.com
Siria derribó avión israelí
Ampliar
Siria derribó avión israelí (Foto: Fuente externa )

Crece la tensión entre Siria e Israel y el resumen noticioso internacional

Por EFE
domingo 11 de febrero de 2018, 16:46h
El acercamiento entre las dos Coreas sigue generando reacciones, incluyendo a Estados Unidos que asegura que mantiene su presión hacia Corea del Norte.
ISRAEL SIRIA

Netanyahu asegura que Israel responderá a cada intento de agresión

Jerusalén (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, insistió hoy en que su país responderá a cada intento de ataque, mientras se mantiene la alerta tras la escalada de tensión de las últimas horas en la frontera norte con Siria. "Dejamos inequívocamente claro a todo el mundo que nuestras normas de acción no han cambiado nada: seguiremos atacando cada intento de golpearnos. Esta ha sido y seguirá siendo nuestra política", dijo Netanyahu al principio de la reunión semanal con su Consejo de Ministros, informó un comunicado.


ISRAEL SIRIA

Irán rechaza acusaciones de Israel sobre su dron y defiende respuesta siria

Teherán (EFE).- El Gobierno iraní ha rechazado las acusaciones "sin fundamento" realizadas por Israel sobre la entrada de un avión no tripulado iraní en su territorio y ha defendido la respuesta dada por Siria al posterior ataque israelí. Según un comunicado del Ministerio de Exteriores, publicado hoy por la prensa iraní, las afirmaciones de Israel sobre el dron y sobre el posterior papel de Irán en el derribo de un avión israelí son "demasiado ridículas para ser tomadas en serio".


SIRIA ISRAEL

El ataque israelí mató a al menos seis efectivos leales a Al Asad, según ONG

El Cairo (EFE).- El ataque de aviones israelíes llevado a cabo ayer contra posiciones de las fuerzas leales al presidente sirio, Bachar al Asad, causaron al menos seis muertos entre militares sirios y combatientes extranjeros, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los bombardeos también causaron varios heridos, algunos de ellos en estado grave, aunque la ONG no precisó su número.


ISRAEL SIRIA

EE.UU. condena las "actividades malignas" de Irán y expresa su apoyo a Israel

Washington (EFE).- El Departamento de Estado de EE.UU. condenó este sábado las "actividades malignas" de Irán en Oriente Medio y expresó su apoyo a Israel para que pueda "defenderse a sí mismo". La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, expresó en un comunicado la posición de EE.UU. sobre el aumento de tensión en el norte de Israel después de que el Ejército israelí lanzara un ataque contra objetivos iraníes en Siria en respuesta a la entrada de un dron en su territorio.



IRÁN REVOLUCIÓN

Rohaní insta a la "unidad" del pueblo iraní entre temores a protestas

Teherán (EFE).- El presidente iraní, Hasan Rohaní, pidió hoy a la población y a los partidos políticos "unidad" para defraudar a los "enemigos" que siembran discordia entre la nación iraní, ante los temores a nuevas protestas. "El próximo año debe ser el año de la madurez de esta revolución y nosotros en el próximo año más que antes debemos ser testigos de unidad nacional", dijo el presidente en un discurso en la icónica plaza Azadi (Libertad) de Teherán para celebrar el 39 aniversario del triunfo de la Revolución Islámica.



COREA DISTENSIÓN

La hermana de Kim Jong-un concluye un histórico viaje a Corea del Sur


Seúl (EFE).- La delegación norcoreana que incluye a la hermana del líder norcoreano Kim Jong-un concluyó hoy una histórica visita a Corea del Sur que ha escenificado el acercamiento entre Pyongyang y Seúl ante el escepticismo mostrado por Washington. En el último día de este viaje, que ha supuesto la primera visita de un miembro de la dinastía Kim a Corea del Sur y que se zanja con una invitación al presidente sureño, Moon Jae-in, para se reúna en Pyongyang con el dictador norcoreano, el grupo almorzó con el primer ministro en Seúl, donde también asistió a un concierto con Moon.



COREA DISTENSIÓN

Pence dice que ha reforzado alianza con Seúl para presionar a Pyongyang


Seúl (EFE).- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró hoy que su viaje a los JJOO ha reforzado la alianza con Seúl y Tokio para seguir manteniendo la "máxima presión" sobre el régimen de Kim Jong-un, independientemente del acercamiento intercoreano. "Me ha alentado la consolidación que hemos hecho de nuestra alianza y de nuestro propósito común, tanto con el primer ministro (japonés) Shinzo Abe como con el presidente (surcoreano) Moon Jae-in", afirmó Pence ante los periodistas durante el vuelo que le lleva de vuelta desde Seúl a Washington. "Concluyo este viaje convencido de que continuaremos trabajando muy estrechamente para mantener e intensificar la actual campaña de máxima presión contra el régimen de Pyongyang", añadió.



PAPA BENEDICTO

Cinco años del gesto que revolucionó la Iglesia: la renuncia de Benedicto XVI

Ciudad del Vaticano (EFE).- Benedicto XVI anunció hace hoy cinco años, el 11 de febrero de 2013, su sorprendente decisión: su renuncia al pontificado al considerar que ya no tenía fuerzas. Desde entonces dos papas conviven en el Vaticano en una situación que ha revolucionado la Historia de la Iglesia católica.



RUSIA ESPACIO

Abortan lanzamiento de carguero ruso Progress rumbo a la EEI



Moscú (EFE).- El lanzamiento de la nave de carga rusa Progress MS-08 rumbo a la Estación Espacial Internacional (EEI), programado para hoy desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán), fue abortado en el último momento, informó Roscosmos, la agencia espacial rusa. "Se desconectaron automáticamente los motores. Se investigan las causas", informó Roscosmos, la agencia espacial rusa, que anunció que el lanzamiento fue pospuesto para el próximo día 13.



EEUU SUCESOS

Tres personas mueren al estrellarse su helicóptero en el Gran Cañón (EEUU)



Washington (EFE).- Al menos tres personas han muerto y cuatro han resultado heridas al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en el Gran Cañón del Colorado, en el norte del estado de Arizona (EE.UU.), según recogen hoy medios locales. El suceso se produjo a las 17.20 horas del sábado (00.20 GMT del domingo), indicó a CNN Francis E. Bradley, el jefe de la policía local de la tribu indígena de Hualapai, que vive en el borde sur del Gran Cañón, donde se estrelló la aeronave.



TAIWÁN TERREMOTO

Concluye el rescate tras el seísmo de Taiwán, que ha dejado 17 muertos



Pekín (EFE).- Los equipos de rescate en Taiwán terminaron hoy su labor entre los escombros al hallar los dos últimos cuerpos sin vida de las personas que seguían atrapadas tras el seísmo de 6,4 grados que sacudió el martes la ciudad de Hualien, con lo que el número final de fallecidos es de 17 y el de heridos de 279. Después de una dura búsqueda de más de 100 horas, dificultada por las réplicas que se han producido tras el seísmo y por la ola de frío, los equipos de rescate localizaron a los dos últimos desaparecidos debajo de unos quicios y los declararon muertos, pero no podían acceder a ellos.



EEUU GOBIERNO

Trump afirma que "simples acusaciones" están destrozando la vida de la gente



Washington (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó este sábado que "simples acusaciones" están destrozando la vida de la gente y cuestionó el respeto al debido proceso en su país, comentarios que llegan tras la dimisión de dos empleados de la Casa Blanca por denuncias de maltrato. "La vida de la gente está siendo destrozada y destruida por simples acusaciones. Algunas son verdaderas y otras son falsas. Algunas son viejas y otras nuevas. No hay recuperación posible para alguien que ha sido acusado falsamente: su vida y su carrera se van. ¿Es que ya no existe el debido proceso?", escribió Trump en Twitter. EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios