www.diariohispaniola.com
Cocina de mi terruño.
Cocina de mi terruño. (Foto: Fuente externa)

"Cocina de mi terruño", una publicación que enaltece República Dominicana

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de febrero de 2018, 21:00h
Rosa Hernández de Grullón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de República Dominicana en Francia, ha sido la gestora de esta publicación que relaciona la cultura culinaria y la gastronomía como un medio significativo para la promoción del país.
Rosa Hernández de Grullón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de República Dominicana en Francia.
Ampliar
Rosa Hernández de Grullón, Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de República Dominicana en Francia. (Foto: Samuel Esteban Peña Valdez.)
Citamos expresa la presentación de “Cocina de mi terruño”.: Estas páginas constituyen un compendio ilustrado de una parte del trabajo que realizamos en la Embajada Dominicana en Francia, donde damos a conocer las riquezas de nuestro país y las ponemos al servicio de las mejores relaciones internacionales. Esto se realiza de diversas maneras: a través de actividades culturales, reuniones de negocio y participación en las reuniones de otros países y organismos, principalmente.

Una de las maneras más fehacientes de contribuir a este propósito, es a través de la presentación de platos típicos. La gastronomía de un país es heredera de las relaciones de un pueblo y en ella encontramos vestigios de las circunstancias y los hechos que han contribuido a crear su identidad e historia. Los platos populares en República Dominicana presentan elementos autóctonos, como la yuca y sus derivados dentro de los que se destaca el casabe, pero también a la presencia de los árabes en España, presentes allí antes que los españoles en las Américas. Elementos que, a su vez, son diferentes de los traídos por los árabes migrantes de principios del siglo XX al país, o a los que llegaron a través de la trata negrera del siglo XVII y a los resultantes de la organización colonial, que favorecía el consumo de carne sobre el del pescado.

En todas las actividades que organizamos en nuestra sede, reuniones de representantes del Sistema de Integración Centro Americana, recibimiento de dignatarios dominicanos en funciones oficiales en Francia, recepciones en torno a temas específicos, siempre procuramos que estén incluidos elementos de nuestra gastronomía. Gracias a la excelente acogida que han recibido nuestros productos agrícolas en el mercado francés, es fácil encontrar en cualquier supermercado aguacates, mangos, bananos y hasta miel proveniente de nuestro país. Con la colaboración de personal contratado por la embajada de proveedores de servicios culinarios dominicanos, dentro de los que cabe destacar muy especialmente el trabajo de dos estupendas profesionales de la industria de la alimentación en nuestro país para las ocasiones especiales, las señoras Sharime Gómez y Lissy Acevedo, hemos sido capacees de ofrecer platos dominicanos en todos nuestros menús.

Les invitamos a hacer un recorrido a nuestro país a través de ellos, les enseñamos cómo prepararlos y les deseamos buen provecho".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios