www.diariohispaniola.com
Acto con jóvenes dominicanos que iniciarán estudios en Francia
Acto con jóvenes dominicanos que iniciarán estudios en Francia (Foto: Fuente externa)

Francia se convierte en el tercer destino de los estudiantes dominicanos

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 17 de agosto de 2018, 15:33h
Nuevamente en 2018 son más de 70 los estudiantes que seguirán los pasos de los 200 dominicanos actualmente inscritos en universidades francesas. En pocos años Francia se ha convertido en el tercer destino preferido de los dominicanos.
Santo Domingo. En un ambiente festivo, de mucha alegría y brindis en los salones de la embajada de Francia, jóvenes profesionales hablan de los estudios que iniciarán en algunas semana en París, Montpellier o Rouen.

Además de medicina, derecho y otras carreras de humanidades que siempre han atraído muchos estudiantes en Francia, las ciencias aplicadas e ingeniería han generado un fuerte interés entre los estudiantes dominicanos esos últimos años. Este éxito se basa en parte sobre el desarrollo de programas de excelencia tal como el programa de ingeniería CALIOPE, consorcio de capacitación en Master y Doctorado (2 años en República Dominicana, 4 años en Francia) involucrando al INTEC, la UASD y el prestigioso Instituto Nacional de Ciencias Aplicadas de Rouen.

“República Dominicana es para nosotros un socio incontornable en el Caribe”, expresa Thierry Moulins, Primer consejero de la Embajada de Francia, “trabajamos en conjunto sobre importantes temáticas como la protección del medioambiente.” Así Francia apoya actualmente al MESCyT y a varias universidades dominicanas a establecer la primera escuela doctoral del país enfocada en la investigación verde.

“En los próximos años, las universidades tendrán un rol determinante para el desarrollo de la investigación en agronomía, ingeniería y energía para que sea posible la transición ecológica,” explica el Sr. Moulins, “y esperamos acoger en Francia muchos estudiantes de doctorado que podrán después dirigir investigaciones en República Dominicana”.

Francia es el único país en ofrecer a los estudiantes dominicanos un acompañamiento para preparar su movilidad: CAMPUS FRANCE. “Ponemos a disposición de los estudiantes muchas herramientas para facilitar sus trámites, damos sesiones informativas regulares en las universidades del país y establecemos un seguimiento personalizado” nos informa Chloé Samson, responsable Campus France en República Dominicana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios