www.diariohispaniola.com
Personal del Consulado General  durante el acto.
Ampliar
Personal del Consulado General durante el acto. (Foto: Cortesía)

Consulado dominicano en Francia conmemora 53 aniversario de la Revolución de Abril del 1965

Por Redacción
martes 24 de abril de 2018, 12:04h
La ceremonia estuvo encabezada por la Cónsul General de la República Dominicana en París, Francia, Carmen Germosén.
Consulado General conmemora 53 aniversario de abril del 1965 en el Arco de Triunfo de Paris
Ampliar
Consulado General conmemora 53 aniversario de abril del 1965 en el Arco de Triunfo de Paris (Foto: Cortesía)
París.- En un acto solemne, la comunidad dominicana honró, en el Arco de Triunfo de París, Francia, la memoria de los hombres y mujeres que dieron sus vidas para legarnos una República con constitucionalidad y democracia, cuando el Pueblo en Armas y los Militares Constitucionalistas lucharon para defender la Constitución del 1963 y la soberanía de la República Dominicana, durante las gestas de Abril de 1965.

Durante la ofrenda floral y el ritual del reavivamiento de la llama del soldado desconocido, la Cónsul General, Carmen Germosén, estuvo acompañada de S.E. Embajador delegado permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, Sr. José Antonio Rodríguez; del Sr. Francisco Comprés, encargado de negocios a.i., en representación de S.E. Embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Dominicana en Francia, Sra. Rosa Hernández de Grullón; del General Francisco Miguel Corominas Sánchez, Agregado de Defensa, Militar, Naval, Aéreo y de Policía de la Embajada de la República Dominicana en Francia; y de los ex combatientes de la Guerra de Abril de 1965, Teniente Coronel en situación de retiro, Gabriel Montero Santana, Ramón Elizardo Ramos Peguero y Evaristo Peguero.

El Himno Nacional dominicano fue interpretado magistralmente por la orquesta de la Gendarmería móvil de la Isla de Francia, por instrucciones del Gobernador Militar de París y Presidente de la Llama del Arco de Triunfo, General Bruno Dary. A seguidas, fueron interpretadas, La Marsellesa, Himno Nacional de Francia, y varias obras musicales de orden militar con que esta orquesta acompaña las grandes ceremonias de la capital francesa para las más altas autoridades del Estado e invitados especiales, en este caso la República Dominicana.

La participación de niños y jóvenes de la comunidad dominicana alrededor de la Llama del Arco de Triunfo busca asegurar la transmisión de los Valores Patrios a las nuevas generaciones, para que en cualquier país donde se encuentren se sientan ser embajadores de la paz y forjadores de un mundo liberado de conflictos bélicos, a través del dialogo entre los pueblos.

Todos los dominicanos participantes en ese acto conmemorativo entonaron con mucho entusiasmo las notas gloriosas de su Himno Nacional y se sintieron orgullosos de ver ondear la bandera tricolor, portada dignamente bajo un sol primaveral en la Ciudad de Las Luces, por el Agregado militar adjunto de la República Dominicana en Francia, Junior Peña Miliano.


Asistieron a la ceremonia números miembros de la comunidad, representantes del cuerpo diplomático y consular acreditado en Francia, funcionarios de la Oficina de Promoción Turística de la República Dominicana en Francia y ciudadanos de diversas nacionalidades, amantes de nuestro país.


Consulado General conmemora 53 aniversario de abril del 1965 en el Arco de Triunfo de Paris
Ampliar
Consulado General conmemora 53 aniversario de abril del 1965 en el Arco de Triunfo de Paris (Foto: Cortesía)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios