www.diariohispaniola.com
Odebrecht .
Ampliar
Odebrecht .

Noticias más importantes de EFE Internacional

Por Agencia EFE
domingo 17 de diciembre de 2017, 11:35h
ONU
Ampliar
ONU
Resumen de las noticias más destacadas de EFE en el fin de semana.
Nicolás Maduro
Ampliar
Nicolás Maduro

ODEBRECHT PERÚ

Odebrecht afirma que contratos con empresa de Kuczynski son legales


ARGENTINA SUBMARINO

El Gobierno argentino destituye al jefe de la Armada tras el caso submarino


<
Buenos Aires.- El Gobierno argentino destituyó al jefe de la Armada, Marcelo Srur, en el transcurso de una investigación abierta tras la desaparición del submarino ARA San Juan, el pasado 15 de noviembre, según confirmaron hoy fuentes oficiales. La agencia estatal Télam informó de que el ministro de Defensa del país austral, Oscar Aguad, solicitó al jefe del Estado Mayor General de la fuerza naval su pase a retiro, y designó a un sustituto interino, mientras que del sumario administrativo de la investigación en curso se encargará el responsable de submarinos de la Armada.

ESPAÑA - VENEZUELA

La lista de venezolanos que podría sancionar la UE se conocerá tras Navidad

Madrid.- La relación de personas a las que se congelarán sus bienes o se prohibirá entrar en territorio comunitario como parte de las sanciones de la Unión Europea (UE) a dirigentes de Venezuela "estará lista a la vuelta de navidades", aseguró el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. "Nuestra experiencia es que al Gobierno venezolano hay que presionarle un poco para que cumpla esas promesas tantas veces hechas y que luego no acaban de cumplir", indicó Dastis en declaraciones a Efe.

UE

AUSTRIA

La ultraderecha austríaca renuncia a un referéndum de salida de la UE

Viena.- El ultranacionalista FPÖ, socio del Partido Popular austríaco (ÖPV) en el nuevo Gobierno presentado hoy, descartó que se vaya a celebrar en el futuro un referéndum sobre la salida del país de la Unión Europea (UE). "Una votación sobre la salida de la Unión Europea queda explícitamente prohibida", aseguró hoy el líder del partido, Heinz-Christian Strache, durante la presentación del programa de Gobierno junto al nuevo canciller de Austria, el líder del ÖVP Sebastian Kurz.

BREXIT R.UNIDO



Londres mantendrá normas del mercado único durante la transición del "brexit"

Londres.- El ministro de Economía británico, Philip Hammond, afirmó hoy que el Reino Unido prevé mantener las normas del mercado único y la Unión Aduanera de la UE durante el periodo de transición tras el "brexit", aunque "técnicamente" estará fuera de ambos. Durante unos dos años desde la salida británica de la UE, que se producirá previsiblemente el 29 de marzo de 2019, el Reino Unido "replicará el actual 'statu quo' a fin de que las empresas puedan continuar comerciando con sus socios en toda la Unión Europea", dijo Hammond a "Sky News".

LIBIA CONFLICTO


Argel.- El presidente del Consejo Presidencial del Gobierno libio sostenido por la ONU, Fayez al Serraj, viajará mañana a Argelia, para reunirse con el primer ministro argelino, Ahmed Ouyahia, con quien analizará la evolución de la situación del conflicto armado en Libia. Según un comunicado de la oficina del Primer Ministerio, Ouyahia y Al Serraj analizarán la coyuntura política en Libia y "los esfuerzos realizados en el marco del acuerdo político firmado el 17 de diciembre de 2015".


33 muertos en combates entre yihadistas y tropas del régimen sirio


CHILE ELECCIONES

Los chilenos eligen presidente en un balotaje de pronóstico reservado

Santiago de Chile.- Un total de 14,3 millones de chilenos están convocados este domingo a las urnas para elegir su presidente de los próximos cuatro años en la segunda vuelta de una elección de la que nadie se atreve a adelantar un resultado. La votación, que según expertos y analistas será muy estrecha enfrenta al expresidente (2010-2014) Sebastián Piñera, candidato de la derechista coalición Chile Vamos con el senador de la oficialista Fuerza de la Mayoría Alejandro Guillier.
<
VENEZUELA CRISIS

Opositores rechazan que Gobierno venezolano impidiera a 130 niños ir a Perú.

Caracas.- Varios diputados opositores venezolanos rechazaron hoy que el Gobierno de Nicolás Maduro impidiera que 130 niños viajaran a Perú para reunirse con sus padres, quienes dejaron el país por la crisis económica, y tildaron la medida de "violación" a los derechos de los ciudadanos. La presidenta de la subcomisión de Niños, Niñas y Adolescentes del Parlamento venezolano, la opositora Karin Salanova, aseguró que con esta actuación el Gobierno violó el derecho de los niños a tener una familia.

SUDÁFRICA POLÍTICA

Zuma se despide como líder de CNA con llamada a más avance de población negra.

Johannesburgo.- El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, se despidió hoy del liderazgo de su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA), con un discurso en el que abogó por profundizar en el avance de la población negra pese a la fragilidad de la economía y las "tendencias negativas" internas del movimiento. "A pesar de los desafíos, hoy el CNA aún representa los sueños, aspiraciones y esperanzas de millones de personas que están marginadas y que están en la periferia de nuestra economía", afirmó Zuma, en su intervención en la jornada de apertura de la 54ª Conferencia Nacional del CNA.



EUROPA ULTRANACIONALISTAS


Le Pen arremete contra la UE y su negociación de un tratado con el Mercosur


Praga.- La líder del partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, arremetió hoy en Praga contra la Unión Europea (UE), a la que calificó de "catastrófica" y acusó, entre otros, de negociar un acuerdo de libre comercio con el Mercosur "a espaldas" de los ciudadanos. "Acusamos a la UE de matar a Europa. Y somos los únicos que pueden salvarla preservando las naciones-estado", dijo Le Pen en un encuentro del Movimiento Europa de las Naciones y de las Libertades (ENF), que aúna a partidos ultranacionalistas y euroescépticos del Parlamento Europeo.

RUMANÍA MONARQUÍA



Miles de ciudadanos y varios reyes europeos despiden a Miguel I de Rumanía

Bucarest.- Decenas de miles de rumanos se despidieron hoy en Bucarest de Miguel Hohenzollern-Sigmaringen, el último rey de Rumanía fallecido el pasado 5 de diciembre a los 96 años tras una larga enfermedad. Los actos fúnebres del día comenzaron con una breve misa en el Salón del Trono con la presencia de representantes de diez casas reales, así como el presidente y primer ministro rumanos, Klaus Iohannis y Mihai Tudose, respectivamente. EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios