www.diariohispaniola.com
Mapa meteorológico.
Mapa meteorológico.

Aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento, desde el sábado 10 hasta el lunes 12

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de mayo de 2014, 19:20h

Condiciones meteorológicas favorables para que continúen las precipitaciones y temperaturas agradables.

Santo Domingo.- Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),la vaguada en altura se ha alejado de nuestra área, en estos momentos se ubica sobre la isla de Puerto Rico. No obstante, la  masa de aire que cubre nuestro territorio aun se muestra con condiciones favorables para producir aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento sobre algunos poblados las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central, debido a la humedad que arrastra el viento del noreste y la baja temperatura que registra el sondeo termodinámico en los niveles medios de la atmosfera.

Para el domingo 11 las condiciones serán muy parecidas,   por lo tanto, esperamos aguaceros dispersos con tronadas en la tarde, muy especialmente sobre los sistemas montañosos y las regiones noreste y sureste. El lunes 12, una nueva vaguada en superficie penetrara el país por la región oriental incrementando las precipitaciones sobre las regiones noreste y sureste.

Las temperaturas serán agradables en la noche hasta las primeras horas del día, como consecuencia del viento que se mantiene soplando del noreste con intensidad moderada.

 Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento. Santo Domingo Norte. Incrementos nubosos en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas. Santo Domingo Oeste. Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos, tronadas aisladas y ráfagas.

Santo Domingo Este. Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento. Para el gran Santo Domingo. La temperatura  mínima estará entre  los  21ºC y 22ºC y la máxima entre los 32ºC y 33ºC. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios