www.diariohispaniola.com
Luis Mejía, Luis Elpidio Cumba, Nelly Doñe y Andrés Osiris Tejeda Cessé junto a los participantes en la jornada educativa del COD en Bonao.
Luis Mejía, Luis Elpidio Cumba, Nelly Doñe y Andrés Osiris Tejeda Cessé junto a los participantes en la jornada educativa del COD en Bonao.

COD lleva a cabo jornada educativa en Bonao

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 10 de mayo de 2014, 18:46h

La actividad contó con la participaron de dirigentes de 20 asociaciones deportivas afiliadas a la Unión Deportiva, (UDEMON).

Bonao.- El Comité Olímpico Dominicano, (COD), llevó a cabo una jornada educativa en la provincia Monseñor Nouel, que tuvo como eje central el pueblo de Bonao.

Junto al presidente del COD encabezaron la mesa principal los dirigentes Luis Elpidio Cumba y  Nelly Manuel Doñe, del Comité Olímpico;  el senador de aquí,  Félix Nova Paulino;  el periodista Andrés Osiris Tejeda, de FEDUDE; Rogelio Hernández y Anyolino Bautista, de la Federación Dominicana de Uniones Deportivas; Santiago Ramírez, director provincial del Ministerio de Deportes; la diputada Evangelina Sosa,  y el ingeniero José Enrique Coste, asistente del gobernador civil, entre otros.

El acto inició con el llamado del ingeniero Pedro Federo,  a la interpretación del Himno Nacional Dominicano; las palabras de bienvenidas a cargo de Tejeda Cessé,  quien destacó el interés que han despertado las distintas jornadas del COD donde los dirigentes aprenden y amplían sus experiencias.

El senador Félix Nova,  en las palabras de salutación valoró los aportes del deporte al país y  se comprometió a dar seguimiento a la reformulación de la ley general del deporte y buscar junto a otros senadores la vía para que la utilería deportiva llegue a menos costo a la población.

Y Mejía Oviedo, en cambio,  en las palabras centrales dijo que, "el COD está haciendo lo que le corresponde y continuara fortaleciendo el deporte del interior con actividades que permitan a los dirigentes desarrollarse.

  

Las exposiciones formales se iniciaron con la intervención del profesor Nelly Manuel Doñe,  quien habló sobre los estatutos del Comité Olímpico Dominicano, luego del almuerzo el periodista Andrés Osiris Tejeda diserto sobre la ley 122-05 que rige las instituciones sin fines de lucro, (ONGS) y Luis Elpidio Cumba, director de la academia  agotó el tema sobre procedimientos parlamentarios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios