www.diariohispaniola.com
Lluvias.
Lluvias. (Foto: Fuente externa)

Vaguada causará aguaceros frecuentes e intensos con tronadas y ráfagas de viento

Por Xiomara Martínez
lunes 15 de abril de 2024, 13:38h
El informe de Onamet es válido desde este lunes 15 de abril de 2024 hasta el miércoles 17 de abril de 2024 a las 6:00 a.m.

Santo Domingo.- Una vaguada en varios niveles de la troposfera proporciona incremento significativo de la humedad e inestabilidad en nuestra masa de aire, por consiguiente, desde la madrugada se presentan aumentos nubosos con chubascos dispersos, siendo localmente moderados y ráfagas de viento en poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata y Samaná en principio. Conforme avancen las horas matutinas y vespertinas se extenderán hacia Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, El Gran Santo Domingo y en otras.

En la noche, se prevé la continuidad de los aguaceros en provincias antes mencionada, reduciendo ligeramente su intensidad y frecuencia. En otro orden, estas condiciones pueden ocasionar modificaciones en los niveles de alerta meteorológica, le recomendamos mantenerse atentos a nuestros boletines.

El martes 16 de abril, tendremos mayor inestabilidad, mientras la humedad prevista será más abundante como resultado de fortalecerse la vaguada, por tanto, prevemos nublados recurrentes, aguaceros frecuentes entre moderados a fuertes, tronadas en ocasiones y ráfagas de viento desde la madrugada y horas matutinas hacia el sureste, noreste y centro del país, como en: El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Bahoruco, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional. Esta actividad seguirá en la tarde y noche incidiendo en otras provincias más.

El miércoles 17 de abril, la vaguada se moverá en niveles medios y altos hacia el oeste, sin embargo, en niveles bajos y superficie su proyección aportará humedad, aunque menor que los días anteriores, continuando precipitaciones en forma de aguaceros locales con ráfagas de viento, desde horas matutinas en provincias noreste, sureste y centro del país en especial, siendo más frecuentes durante horas vespertinas y reduciéndose conforme avance la noche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios