www.diariohispaniola.com
Mapa meteorológico.
Mapa meteorológico.

Vaguada sobre el país y sensación de calor, del viernes 6 hasta el domingo 8

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 06 de junio de 2014, 13:11h

La Oficina Nacional de Meteorología informa que la zona de baja presión al sur de la Bahía de Campeche, está produciendo aguaceros y tronadas sobre gran parte de la porción sureste de México. Fuertes vientos en altura limitan su desarrollo. Presenta probabilidad media (50%)  para convertirse en ciclón tropical.  

Santo Domingo.- Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), una vaguada en altura fue localizada sobre la isla, unido al viento del este/sureste y la orografía del terreno crearán condiciones para que hoy se produzcan aguaceros principalmente hacia algunos poblados del interior del país; los mayores episodios de precipitaciones que se presentarán por estas condiciones estarán concentrados sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y la región suroeste. Por otro lado, las temperaturas continuarán siendo calurosas  por la incidencia del viento del este/sureste y la época del año.

Para el fin de semana reinará un patrón de pocas lluvias debido a que la vaguada dejará de incidir en nuestro territorio, por lo tanto, prevemos una atmósfera más estable; no obstante, por el viento del este/sureste, algunos chubascos ampliamente aislados se podrían presentar hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país. 

Distrito Nacional. Generalmente medio nublado. Santo Domingo Norte. Medio nublado ha nublado en ocasiones con chubascos aislados. Santo Domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos ocasionales.

Santo Domingo Este.  Medio nublado en ocasiones con chubascos algunas veces. Para el gran Santo Domingo. La temperatura  máxima estará entre  los  31ºC y 33ºC y la mínima estará entre los 22ºC y 24ºC.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios