www.diariohispaniola.com
El Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe y el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo.
El Primer Ministro haitiano, Laurent Lamothe y el ministro dominicano de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Reunión entre Haití y RD se reducirá a un encuentro entre ministros

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de mayo de 2014, 16:33h

Se efectuará con la participación de  los ministros de Salud, Turismo e Industria y Comercio.

Santo Domingo.- El vocero del Gobierno y de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, informó que la reunión de alto nivel entre las autoridades de República Dominicana y Haití para discutir sobre temas de la agenda bilateral, que estaba programado para este jueves 08 en Puerto Príncipe, solo se efectuará con la participación de  los ministros de Salud, Turismo e Industria y Comercio.

El vocero del Gobierno y de la Presidencia, informó que a Haití solo viajarán los ministros de Salud, Freddy Hidalgo; de Turismo, Francisco Javier García; y de Comercio, José del Castillo Saviñón, para firmar acuerdos con las autoridades haitianas.

La firma de esos convenios sectoriales se producirá en la sede de la Cancillería de Haití.se realizarán a partir de las 12:00 del mediodía del jueves 08 y los funcionarios se limitarán a firmar convenios y regresar al suelo dominicano.

Alegó que el cambio se debió a asuntos logísticos relacionados con el alojamiento de las comisiones, aún cuando es la cuarta ocasión en que se producen cambios de fecha para realizar esta tercera reunión bilateral.

En menos de una semana, el diálogo entre los gobiernos de Haití y de República Dominicana ha sido suspendido en dos ocasiones. Esta será la sexta ocasión que se pospone el diálogo entre la República Dominicana y Haití.

Para el martes 06 esta estaba programado que representantes de ambas naciones volvieron a discutir sobre temas de seguridad fronteriza, comercio, y migración, pero fue pospuesto para este jueves 08, siendo también aplazado sin que se especifique una nueva fecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios