www.diariohispaniola.com
Luis Núñez y Alejandro Herrera.
Ampliar
Luis Núñez y Alejandro Herrera. (Foto: Fuente externa. )

La OPTIC certifica al IDAC bajo la nueva norma Nortic

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 05 de octubre de 2017, 18:00h
Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) recibió una nueva certificación al cumplir cabalmente los requerimientos y objetivos del programa Gobierno Electrónico.
Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC), luego de aplicar la auditoría correspondiente, certificó al IDAC bajo la norma Nortic A4 2014 sobre Interoperabilidad entre los organismos del Gobierno dominicano.

Este nuevo certificado se suma a los ya alcanzados en las normas A2 2016 para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado Dominicano, la A3 2014 sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano, la norma E1 2014 para Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales, y la A5 2015 sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado dominicano.

El director de Tecnologías de la Información del IDAC Luis Núñez explicó la importancia de las certificaciones recibidas, destacando el estímulo del director general Alejandro Herrera para que se actualicen los sistemas electrónicos acorde a las normas establecidas por la oficina especializada.

“Agradecemos el apoyo recibido por nuestro director general el doctor Alejandro Herrera, quien hizo posible la firma del acuerdo en visita realizada al presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC)”, precisó Núñez al ponderar lo favorecedor del acuerdo firmado para la Interoperabilidad con una de las entidades fundamentales en el sector aeronáutico.

Asimismo, destacó el rol de la dirección legal del IDAC en la revisión y posterior firma de dicho acuerdo. “El trabajo conjunto ha permitido que hoy se exhiban estos resultados”, agregó.

“En el IDAC hemos diseñado una cultura de la calidad en cada uno de nuestros procesos con la finalidad de brindar un mejor servicio a nuestros usuarios, que van desde las instituciones del Estado con las que tenemos interconexión, hasta los clientes externos con los que tenemos que tratar día a día, de ahí que tanto los organismos nacionales e internacionales nos ven como un referente”, resaltó Alejandro Herrera al recibir el pergamino otorgado por la OPTIC.

El IDAC ha sido reconocido por la OPTIC en la presentación del Índice de Uso de Tecnologías de Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado Dominicano (iTICge) correspondiente a 2016.

También en las categorías de Mayores Avances o Mejor Calificación (Ranking General) entre las primeras 20 instituciones, y en Desarrollo Sostenido entre las primeras 5 de las 121 evaluadas por la OPTIC, que por cuarto año consecutivo premia a los organismos gubernamentales por el buen uso e implementación de los sistemas tecnológicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios