Ir a versión MÓVIL

www.diariohispaniola.com
Durante esta importante visita,  el gobierno de la hermana nación de Taiwán otorgó al Vicealmirante Dominici Rosario, ARD, la condecoración 'Orden de la Bandera Resplandeciente con Placa', entregada por el Jefe de Fuerza Naval, Almirante Chen Yeong-Kang.
Durante esta importante visita, el gobierno de la hermana nación de Taiwán otorgó al Vicealmirante Dominici Rosario, ARD, la condecoración "Orden de la Bandera Resplandeciente con Placa", entregada por el Jefe de Fuerza Naval, Almirante Chen Yeong-Kang.

Comandante General de la Armada, recibe condecoración en visita oficial a Taiwán

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 28 de abril de 2014, 17:11h
El Vicealmirante Edwin R. Dominici Rosario, Comandante General de la Armada de República Dominicana, realizó una visita oficial a la Armada de República China (Taiwán), correspondiendo a una invitación oficial cursada por esa institución naval.
 A su llegada fue recibido con una Ceremonia Militar de bienvenida, encabezada por el Almirante Chen Yeong-Kang, Jefe de la Fuerza Naval de Taiwán, con quien posteriormente sostuvo una reunión protocolar de bienvenida. 

 Durante esta importante visita, el gobierno de la hermana nación de Taiwán otorgó al Vicealmirante Dominici Rosario, ARD, la condecoración "Orden de la Bandera Resplandeciente con Placa", entregada por el Jefe de Fuerza Naval, Almirante Chen Yeong-Kang, condecoración que es impuesta a militares por su trayectoria impecable en su hoja de vida militar, abnegación y esmero en el cumplimiento de su deber, garantizando la Seguridad y Defensa de la Nación. 

Durante la Ceremonia de Condecoración, que fue llevada a cabo en la Comandancia General de la Fuerza Naval y que contó con la presencia de Su Excelencia Rafaela Alburquerque, Embajadora de la República Dominicana en Taiwán, de su distinguida esposa Licda. Desiree Nuñez de Dominici, así como de Oficiales Almirantes, el Estado Mayor Coordinador, Oficiales Superiores y Subalternos e invitados especiales; el Almirante Chen Yeong-Kang, destacó el apoyo brindado a la Fuerza Naval de Taiwán en su última visita de entrenamiento a nuestra nación, así como la gran disposición de cooperación mutua que ha exhibido la Comandancia General de la Armada de República Dominicana. 

Finalizada la Ceremonia de Condecoración, el Vicealmirante Dominici Rosario se dirigió con sus acompañantes al Templo de los Mártires, donde depositó una Ofrenda Floral como símbolo de reconocimiento y honor por parte de los marinos dominicanos. Durante esta visita oficial, el Comandante General de la Armada fue recibido en el Ministerio de Defensa por el Jefe de Estado Mayor en Conjunto, Almirante Kao, Kuang-Chi, con quien intercambió puntos de vistas sobre diferentes tópicos de Seguridad y Defensa y de cooperación mutua. 

La visita también incluyó entrevistas de trabajos con el Teniente General Pan, Jin-Long, Comandante General de Infantería de Marina y con el Vicealmirante Huang, Shu-Guang, Comandante de la Flota, en sus respectivas sedes, así como una visita protocolar a una de sus Fragatas, de la Clase Lafayetee, surta en puerto. 

Dentro de los lugares a visitar en este importante viaje, se encontraba la Academia Naval de Taiwán, donde fue recibido por su Director, Contralmirante Chen, Shin-Fa, concluyendo con una invitación a cenar del Vicealmirante Dominici Rosario a los estudiantes militares dominicanos, tanto Oficiales como Cadetes y Guardiamarinas, que se encuentran realizando estudios en aquella lejana nación, donde escucho sobre sus experiencias y aprendizaje. 

Como resultado de esta productiva invitación oficial, se logro el fortalecimiento de las relaciones entre ambas Armadas, así como el afianzar acuerdos de cooperación y crear las condiciones para la expansión y el establecimiento del ambiente para nuevos acuerdos interinstitucionales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios