www.diariohispaniola.com
Caravana del orgullo gay en Santo Domingo.
Caravana del orgullo gay en Santo Domingo.

La comunidad homosexual celebró la Caravana del Orgullo Gay en Santo Domingo

Por EFE
lunes 01 de julio de 2013, 20:00h
Las organizaciones defensoras de los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT) realizaron ayer la séptima edición de la Caravana del Orgullo Gay por el centro de la ciudad de Santo Domingo.

La actividad, que cuenta con el auspicio de varias agencias de Naciones Unidas y el Ministerio de Cultura, tiene por objeto celebrar la diversidad sexual y visibilizar los principales problemas que afectan a los hombres y mujeres homosexuales de la República Dominicana.

Bajo el lema "Reclamando nuestros derechos construiremos ciudadanía", varias organizaciones de la sociedad civil y del colectivo LGBT recorrieron las principales vías de la ciudad de Santo Domingo para reclamar el respeto a los Derechos Humanos consagrados en la Constitución de la República.

A su vez, pidieron a las autoridades el cese de las acciones discriminatorias llevadas a cabo en diferentes ámbitos de la sociedad, en especial las incitaciones al odio y a la división social, manifestadas en los últimos días por parte de algunos líderes religiosos.

La Comunidad LGBT recordó que las instituciones del Estado tienen el deber de garantizar la libertad de expresión y difusión de las ideas para que en la sociedad haya diversidad de opinión.

La caravana recorrió varias avenidas principales de la capital y terminó con el II Concierto de Solidaridad con la Comunidad LGBT, que contó con la participación de más de 50 de artistas y comunicadores. Delegaciones procedentes de Cuba, Jamaica, Curazao, Estados Unidos y España hicieron acto de presencia en la Caravana del Orgullo GLBT dominicano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios