www.diariohispaniola.com
Entidades realizan talleres para empresas de zonas francas
Ampliar

Entidades realizan talleres para empresas de zonas francas

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 05 de septiembre de 2017, 15:15h
El programa se desarrollará durante varias semanas con la finalidad de orientar sobre los procedimientos y la correcta aplicación de las leyes y normas tributarias vigentes para el sector.
Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Zonas Francas, el Consejo Nacional de Zonas Francas y la Dirección General de Impuestos Internos, acordaron realizar jornadas de capacitación que iniciaron con la realización del primer taller de educación tributaria para zonas francas, con el fin de orientar sobre los procedimientos y la correcta aplicación de las leyes y normas actuales de esta área en el sector.

“El inicio de estos talleres surge como resultado de varias sesiones de coordinación entre las partes, debido al interés de mantener a las empresas informadas sobre los procedimientos vigentes y la correcta aplicación de las normativas vigentes. Estaremos abarcando los parques de Zonas Francas de las distintas regiones del país para garantizar así la participación de todos el sector”, expresó Federico Domínguez, Presidente de ADOZONA.

“Para nosotros es de mucha importancia formar alianza con las entidades regulatorias como la DGII y el Ministerio de Hacienda, a fin de accionar en favor del desarrollo del sector y el conocimiento de los deberes y derechos de las empresas. Acciones como éstas contribuirán harán de las zonas francas un sector aún más sólido, eficiente y seguro”, finalizó.

Los talleres serán realizados en distintas regiones del país, iniciando en el Gran Santo Domingo con los parques de zonas francas de Itabo, Las Américas y San Isidro, los días 1ro, 8 y 15 de septiembre. Sucederán a los mismos las zonas francas que operan en Santiago y la Región Norte, continuando con su extensión con San Pedro de Macorís, para la Región Este, las zonas francas especiales, las empresas que se rigen bajo la Ley 56-07, los Call Centers/BPOs, así como otras empresas del sector, para garantizar la participación general de todas durante los meses de septiembre y octubre.

El programa de estos talleres abarcará como tema central las generalidades de la administración tributaria y el tratamiento impositivo para las empresas de zonas francas, así como las obligaciones y remisión de información de las empresas de zonas francas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios