www.diariohispaniola.com
Adopem atiende casi 400,000 personas en República Dominicana
Ampliar

Adopem atiende casi 400,000 personas en República Dominicana

Por EFE
miércoles 19 de julio de 2017, 14:58h
El Banco Adopem, la entidad española Fundación Microfinanzas BBVA, atiende a casi 400.000 personas en la República Dominicana, informó hoy el grupo durante la presentación de su informe anual de desempeño social.
Santo Domingo.- El 8 % de los emprendedores a los que atiende la Fundación en República Dominicana genera al menos un puesto más de trabajo tras dos años con la entidad, según la información.

"Estamos atendiendo a casi dos millones de personas en América Latina. Cuando tienen acceso a créditos prosperan, y demuestran que son capaces de hacer que sus emprendimientos mejoren", declaró Javier M. Flores, director general de la FMBBVA, en la presentación del informe ante autoridades monetarias del país, representantes de organismos internacionales y medio de comunicación.

En el acto participaron tres emprendedores, Bienvenida Benítez, Diana Céspedes y Porfirio Cedano, quienes compartieron su experiencia con el Banco Adopem para combatir la falta de oportunidades en su país y contribuir a su comunidad, según un comunicado de prensa.

"Después de tres años con la entidad, más de la mitad de los clientes pobres deja de serlo", afirmó Stephanie G. Van Gool, directora de Medición de Impacto de la Fundación.

Además, señaló que en 2016, el 90 % de los clientes nuevos eran vulnerables, el 44 % tenía menos de 30 años y el 43 % vivía en entorno rural.

El Informe de la FMBBVA refleja el desarrollo socioeconómico de los emprendedores a los que atiende y documenta estadísticamente "que nuestro éxito depende del éxito de nuestros clientes", afirmó Mercedes Canalda, presidenta ejecutiva de Banco Adopem.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios