www.diariohispaniola.com
Lyle O. Reitzel presenta solo show "Pacific Caribe 2016 - 2017" de Raúl Recio
Ampliar

Lyle O. Reitzel presenta solo show "Pacific Caribe 2016 - 2017" de Raúl Recio

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 29 de junio de 2017, 16:06h
La galería de arte contemporáneo Lyle O. Reitzel, fundada en 1995, y con sucursal en New York, presentará en su sede de Santo Domingo, el más reciente solo show del artista dominicano Raúl Recio titulado “Pacific/Caribe" . La muestra incluye obras de gran formato producidas en acrílico sobre tela y una nueva serie de dibujos en diversos formatos elaborados en tinta sobre papel arches. El opening tendrá lugar el próximo jueves 13 de Julio, 2017 desde las 6:00 PM - 10 PM.
Santo Domingo.- En esta nueva entrega titulada Pacific/Caribe, el infante terrible de la plástica dominicana exhibe una rigurosa selección de obras, curadas por Lyle O. Reitzel, que abarca el periodo 2016-2017, donde el artista hace referencia a su experiencia existencial producto de su doble vida entre dos mundos: Los Ángeles, California y Santo Domingo, RD. En este contexto extremo de contrastes entre el Pacífico y el Caribe, es donde emergen sus paisajes tropicales, con la integración de figuras geométricas, elementos del art-deco, donde en los rápidos de sus ríos misteriosos, sobreviven múltiples cuerpos eróticos en movimiento que se mimetizan con las rocas. El paisaje juega en la frontera de la abstracción con destellos de alucinaciones, se pierde el sentido de pertenencia, ya no es nuestro, ni de Raúl, es universal.

Raúl Recio nació en Santo Domingo en 1965, punta de lanza de la generación de los 80's, es uno de los artistas Caribeños contemporáneos más reconocidos, su obra ha sido incluida en Vitamin P3, una importantísima publicación sobre la pintura a nivel global de hoy en dia. Ha sido distinguido con importantes premios como: "Medalla de Oro", II Bienal del Caribe y Centroamérica, Museo de Arte Moderno, Santo Domingo; Premio X Bienal de Grabado, San Juan, Puerto Rico; así como de varios galardones en la Bienal Nacional de Artes Visuales de Santo Domingo, durante los años noventa, igualmente ha participado en numerosas bienales internacionales como la Bienal de La Habana, Bienal de Cuenca, Ecuador, entre otras.

Sus grabados se han exhibido en la prestigiosa institución Americas Society en Nueva York y en el Bass Museum de Miami Beach, Florida, durante la exposición “Modern and Contemporary Art of The Dominican Republic", con una reseña que incluye uno de sus grabados en el New York Times.

La escritora Rita Indiana realizó un video para el museo Solomon R. Guggenheim sobre este controversial artista de la plástica dominicana, el mismo se puede acceder vía:
https://www.guggenheim.org/es-us/blogs/map/raul-recio-paisaje-invisible
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios