www.diariohispaniola.com
District & Co. TheGallery presenta a Pamela Rivera jugando con Jeff Koons
Ampliar

District & Co. TheGallery presenta a Pamela Rivera jugando con Jeff Koons

Por Redacción Diario Hispaniola
viernes 01 de septiembre de 2017, 02:00h
District & Co. The Gallery inauguró la exposición “Jugando con Jeff”, de la artista Pamela Rivera, integrada por unas 40 obras entre dibujos y pinturas en diferentes formatos y técnicas.
Santo Domingo.- La actividad estuvo presidida por Faracci Amaro y Eduardo Asmar, propietarios de District & Co. The Gallery; Amable López Meléndez, crítico de arte; y Pamela Rivera, artista visual.

Para López Meléndez, Rivera despunta con una impactante propuesta pictórica que materializa su intima invención de lo real, lo no real y lo hiperreal. “Sus pinturas nos atraen por las cualidades plásticas y los valores estéticos contenidos en sus trazos; virtuosismo, su energía expresiva, su gestual espontáneo y la misma frescura del mensaje que arde en su repertorio iconográfico”.

Puntualizó que Rivera matiza distintos significados y sensaciones, entregándonos una obra pictórica definitivamente contemporánea tanto a nivel conceptual como metafórico.

La enigmática exposición “Jugando con Jeff” está compuesta por unas 20 obras al Óleo que llevan como título: “Cachorros”, “Dog con su canicas” , “Cinco pesos” , “Violeta dog" , “Dulces” , “Balloon Dog en RD", “Avión” y “Máscara”.

Así como también una serie de impresionantes dibujos que plasman, con un realismo cautivador y casi mágico, un selecto grupo de personalidades relacionadas a diferentes ámbitos de la sociedad dominicana, entre ellas, peloteros, presentadores de televisión, artistas, políticos y empresarios.

“Jugando con Jeff” está inspirada en la obra del cotizado y controversial artista estadounidense Jeff Koons. Sus obras, influenciadas por el Pop Art y el Minimal Art, han sido exhibidas en museos de todo el mundo, y forman parte de importantes colecciones públicas y privadas. Entre ellas se destacan: Puppy, Balloon Dog, Coloring Book, y Corazón Colgante.

Pamela Rivera nació en Santo Domingo, República Dominicana. Su inclinación hacia el arte se inicia a temprana edad enfocándose en el estudio de la forma, la luz, el color y la materia al mismo tiempo que practica intensamente el dibujo y el retrato. Egresada de la Universidad APEC, donde obtuvo una Licenciatura en Publicidad en el 2011.

A pesar de ser una artista de formación autodidacta se ha destacado por sus expresivas series de dibujos al carboncillo sobre papel, además de sus impactantes pinturas al oleo, acrílica y técnica mixta sobre tela o madera en pequeños y grandes formatos.

Rivera forma parte de los artistas que representa District & Co. The Gallery, abierta al público de lunes a sábado en horario de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche, en el primer nivel de District Tower, ubicado en la calle José Brea Peña número 14 del sector Evaristo Morales, Santo Domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios